_
_
_
_
_

El juez Pablo Ruz aspira a un puesto de letrado en el Poder Judicial

El magistrado que instruyó Gürtel, que ahora ejerce en Móstoles, quiere una plaza en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General

Madrid -
El juez Pablo Ruz, en la Audiencia Nacional.
El juez Pablo Ruz, en la Audiencia Nacional.ÁLVARO GARCÍA

El juez Pablo Ruz ha solicitado acceder a un puesto de letrado en el Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al que aspiran también otros cuatro candidatos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El magistrado, que instruyó desde el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional el caso Gürtel y la causa sobre la presunta caja b del Partido Popular (PP), se someterá en las próximas semanas a una entrevista previa ante los miembros de la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces para exponer su currículum y defender sus méritos para acceder a la plaza.

No obstante, será el Pleno del CGPJ el encargado, en última instancia, de decidir sobre las candidaturas y elegir al aspirante que mejor encaje con el perfil del puesto, según las mismas fuentes.

Más información
De “sustituto de Garzón” a solo Ruz
Ruz acredita 18 años de caja b del PP
18 magistrados piden la plaza de Ruz en la Audiencia Nacional
Ruz se despide de la Audiencia Nacional con un auto del ‘caso Gürtel’

Los letrados de este servicio internacional, procedentes de altos cuerpos de la administración, magistrados y fiscales, se encargan de la realización de propuestas a la Comisión de Relaciones Internacionales y son los máximos responsables en la elaboración, ejecución y desarrollo de los diversos proyectos y programas del órgano.

Tras pasar cinco años en la Audiencia Nacional, Ruz se incorporó el pasado mes de abril al juzgado de instrucción número 4 de Móstoles, que ahora dirige.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_