_
_
_
_
_

La edil de Guanyem Alicante se “arrepiente” de sus injurias al Rey

Marisol Moreno, que ha declarado hoy en la Audiencia Nacional, llamó “borrachos y asesinos” en las redes sociales a miembros de la Familia Real

Fernando J. Pérez
La edil descalificó en 2012 a Juan Carlos I por abatir a un elefante en Botsuana.
La edil descalificó en 2012 a Juan Carlos I por abatir a un elefante en Botsuana.RANNSAFARIS

La concejal de Guanyem Alicante Marisol Moreno, imputada por injurias a la Corona, se ha mostrado este jueves en la Audiencia Nacional “arrepentida” de sus insultos, vertidos en su blog y en las redes sociales entre abril de 2012 y 2015, antes de tomar posesión del acta de concejal. Moreno, que ha declarado ante el juez José de la Mata, ha recordado que ha pedido “perdón” a través de comunicados, en el pleno del consistorio alicantino y en medios de comunicación.

Más información
Los caricaturistas de 'El Jueves' serán imputados por injurias a la Corona
La Audiencia Nacional investiga a TV-3 por posible delito contra el Rey
La fiscalía investigará el acto de Alsasua que vinculaba al Rey con los nazis

El 14 de abril de 2012, coincidiendo con la noticia de la cacería del entonces rey Juan Carlos I en Botsuana, Moreno, militante de los movimientos animalistas, escribió un post en su blog titulado “Borbones asesinos”. En ese escrito, la edil insultaba gravemente al Monarca.

Entre septiembre de 2013 y abril de 2014, Moreno insultó también a políticos como el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón o la vicepresidenta primera del Congreso Celia Villalobos. “Qué asco me da Gallardón y todos los que votaron ayer... pero y Celia?? Si algún día me la cruzo en un bar de ambiente la mato”, comentó en su perfil de Facebook el 12 de febrero de 2014.

Anteriormente, Moreno había manifestado que la Policía también le daba «asco», mientras que en otro de los mensajes abogaba por tirar una bomba en una plaza de toros. «Mirar esos hijos de puta... una bomba os tiraba yo a vosotros», escribió el 10 de abril de 2014 en Facebook.

Tras salir de la Audiencia, Moreno ha mostrado su arrepentimiento, aunque ha puesto de relieve que sus escritos no hubieran visto nunca la luz de no haber logrado el acta de concejal en las elecciones del pasado 24 de mayo. “Ahora aparece como de la nada”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_