_
_
_
_
_

Castilla-La Mancha cede el comedor del colegio de Recas al padre Ángel

La Junta ofrece a Mensajeros de la Paz la posibilidad de usar la instalación pública

Foto del comedor social de Mensajeros de la Paz en Recas (Toledo) cedida por la ONG.
Foto del comedor social de Mensajeros de la Paz en Recas (Toledo) cedida por la ONG.

La Junta de Castilla-La Mancha ha cedido un espacio a Mensajeros de la Paz en Recas (4.246 habitantes, Toledo) para que la ONG continúe con su comedor social, cerrado definitivamente desde el jueves pasado. En contra de la postura del Ayuntamiento, dirigido por Laura Fernández (PP), el Gobierno de Emiliano García-Page (PSOE) abre el comedor del único colegio público de la localidad para la ONG en horario no lectivo. El Consistorio había planteado a la organización que, como requisito para dar el servicio, todos los niños debían estar empadronados.

El padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz, ha asegurado a EL PAÍS que García-Page le ha garantizado que podrá dar de comer a aquellos niños no empadronados —4 de los 68 que daba de comer hasta el 31 de julio lo eran—. "Este mismo martes a las nueve de la mañana estaré en las instalaciones", asegura el sacerdote. "Si no podemos llevar la comida en platos, por la premura, las llevaremos en tupper para que se los lleven a casa", garantiza el padre Ángel.

Más información
Casa Caridad atendió el año pasado a 423.488 personas
Unicef aboga por alternativas a los comedores sociales para menores
Sin comedor no hay almuerzo
Clases de verano... en alimentación

La secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández, ha enviado este lunes al director del colegio público César Cabañas Caballero un comunicado por el que "con carácter excepcional dada la situación de emergencia social generada" en la localidad, autoriza la cesión del comedor del colegio a la ONG.

Desde Presidencia del Ejecutivo castellanomanchego apuntan que aún tienen que ver cuántos alumnos solicitan plaza para el servicio del comedor escolar para saber qué horarios puede ofrecerle a la ONG. El Consistorio decidió reabrir para este curso el servicio público tras firmar el cierre del comedor social infantil de Mensajeros de la Paz, ubicado desde 2013 en una instalación municipal aledaña al colegio. El plazo para las becas de comedor en Castilla-La Mancha se inició el pasado jueves y termina diez días después.

Los alumnos tienen jornada continua en las etapas de Infantil y Primaria de nueve de la mañana a dos de la tarde, por lo que será a partir de este horario cuando la ONG podrá hacer uso de la instalación pública. La Consejería de Educación castellanomanchega no verá modificado su presupuesto, dado que Mensajeros de la Paz continuará corriendo con todos los gastos, como ha hecho desde que abriera su servicio en 2013.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La alcaldesa de Recas se ha negado desde el pasado 31 de julio a que Mensajeros de la Paz mantuviera su comedor social en la localidad por "el efecto llamada" que, según ella, ha causado desde 2013. Fernández obligaba a la ONG a exigir el empadronamiento a los menores atendidos. "De rodillas, solo ante Dios y los niños, nunca ante un político", insiste el padre Ángel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_