_
_
_
_
_

Sánchez a Iglesias: “El Podemos del Reino Unido no es Jeremy Corbyn”

Afirma que no se puede defender a la vez al líder laborista y al "Tsipras del tercer rescate"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que "el Podemos del Reino Unido no es Jeremy Corbyn" y ha criticado que Pablo Iglesias sostenga eso "después de haber defendido hasta hace dos días que el juego entre derecha e izquierda era una estafa". El líder socialista ha afirmado que Iglesias no puede "defender a la vez" al nuevo líder de los laboristas británicos y al ex primer ministro griego Alexis Tsipras, "el Tsipras del tercer rescate". "O una cosa o la otra, porque son bastante antitéticas", ha añadido.

"¡Pero, bueno! ¿Cómo puedes decir eso, si has estado hasta hace dos días diciendo que eso era una estafa?", se ha preguntado Sánchez en una entrevista en Cuatro en alusión al artículo que hoy publica Iglesias en EL PAÍS. Tras señalar que los socialistas "se alegran" de que Corbyn haya sido elegido como líder del Partido Laborista, ha dicho que sus propuestas serán "bienvenidas" por el PSOE.

En este sentido, Sánchez ha precisado que Corbyn habla de nacionalización del sector eléctrico y que en España "fueron los Gobiernos de Felipe González los que hicieron pública la red de distribución eléctrica en el país", y que también habla de hacer inversiones en infraestructuras, de igual manera que "José Luis" Rodríguez Zapatero "puso en marcha el Plan E" para contrarrestar la crisis con políticas de inversión pública.

Sánchez ha destacado de Corbyn que ha "despertado ilusión" y, que con su elección, el Partido Laborista ha demostrado que "tiene capacidad de renovación, como la tuvo el PSOE hace un año" —cuando el propio Sánchez fue elegido para dirigir el PSOE—. El jefe de la oposición está de acuerdo con Corbyn en que "hay que hacer políticas de izquierdas", incluidas inversiones públicas que el PSOE plantea "a nivel europeo".

El líder socialista ha afirmado, además, que le gustaría que, con Corbyn, el Partido Laborista tuviera una actitud más activa en la construcción europea, un debate del que cree que Reino Unido "ha estado un poco alejado" en los últimos años.

El pasado sábado, tras la elección de Corbyn, la formación que lidera Pedro Sánchez deseó suerte al Partido Laborista y dijo tener la "esperanza puesta en que el trabajo conjunto de la izquierda sea provechoso en todo el continente". Y Sánchez, a través de su cuenta en la red social Twitter, felicitó a Corbyn y expresó su deseo de una pronta colaboración conjunta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_