_
_
_
_
_
Empleo

Más de 32.000 personas se presentan a las pruebas de acceso a la Guardia Civil

Los candidatos optan a una de las 820 plazas a cabo o guardia civil de la última oferta de empleo del cuerpo, la mayor de los últimos cinco años

Imagen de uno de los exámenes para entrar en la Guardia Civil.
Imagen de uno de los exámenes para entrar en la Guardia Civil.

Más de 32.000 personas (un 18% de mujeres y un 82% de hombres) de toda España participan desde este sábado en las pruebas selectivas para optar a una de las 820 plazas de la última oferta de empleo de la Guardia Civil. La convocatoria, que ofrece puestos de guardia civil y cabo, es la más numerosa de los últimos cinco años.

Más información
Más funcionarios en Interior y menos en Sanidad y Educación
La Generalitat reabre la oferta de empleo público tras cuatro años
El Congreso convalida hoy la oferta de 7.416 nuevas plazas de empleo público

Este sábado se celebra la primera de las pruebas selectivas, que incluye un examen sobre conocimientos teóricos y otro psicotécnico, prueba de idiomas y ortografía. La sede donde más aspirantes realizan las pruebas de acceso es la de Madrid con 4743 opositores, seguida de las de Sevilla con 2078 y Cádiz con 1965.

El concurso-oposición se divide en cuatro fases: prueba de conocimientos, pruebas físicas, reconocimiento médico y entrevista personal. Según datos de la Guardia Civil, 25 de los aspirantes tienen un doctorado; 772, un máster universitario; 3.028 son licenciados y 2.111, diplomados.

Los opositores que aprueben esta prueba de conocimientos y que sean convocados para las pruebas físicas deberán superar después una prueba de resistencia (una carrera de 1 kilómetro de distancia), una prueba de velocidad (una carrera de 50 metros), una prueba de natación de 50 metros, así como una prueba de fuerza que consiste en realizar un número determinado de flexiones, que varía según el género del aspirante.

Quienes superen las anteriores pruebas tendrán que pasar un reconocimiento médico para valorar su estado de salud y aptitud física, así como a una entrevista personal que evalúe su idoneidad psíquica para el puesto al que optan. Los aspirantes que culminen la oposición se incorporarán a la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza (Jaén) a mediados de octubre, donde recibirán formación profesional durante un curso académico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_