_
_
_
_
_

La Guardia Civil halla el cuerpo del hombre desaparecido en Granada

Con esta víctima son cuatro las personas que han muerto por las lluvias en Andalucía

La Guardia Civil durante la búsqueda de víctimas en Albuñol.
La Guardia Civil durante la búsqueda de víctimas en Albuñol.M. Paquet (EFE)

El servicio marítimo de la Guardia Civil ha hallado este miércoles en la playa de la Rijana, ubicada en la costa granadina, entre los municipios de Calahonda y Castell de Ferro, el cuerpo sin vida del hombre que estaba desaparecido tras ser arrastrado por las riadas ocasionadas por las fuertes lluvias que descargaron el lunes sobre Andalucía oriental.

Más información
Dos muertos y cuantiosos daños por las riadas en Andalucía
Hallado el cuerpo de la tercera víctima tras las lluvias en Granada
Así se han vivido las inundaciones en Adra

El hombre, al que se buscaba desde hace 48 horas, tenía 45 años, era de nacionalidad lituana y compañero de otras dos víctimas que han fallecido también a consecuencia del aguacero, dos varones de 63 y 50 años de edad, de nacionalidad lituana. Desaparecieron el día de las fuertes lluvias en el municipio de Albuñol, cercano a este tramo de costa. Según informa Efe, los tres vivían en condiciones infrahumanas en una especie de colector de aguas que se anegó por la riada. Trabajaban en una zona de invernaderos.

El balance de la tromba de agua ha sido dramático en la provincia de Granada, donde han fallecido cuatro personas. Además de los tres ciudadanos lituanos, un hombre de 61 años murió el lunes tras refugiarse en su coche ante la intensidad de la lluvia, que le sorprendió trabajando en la localidad de Polopos. El vehículo fue arrastrado por la riada y su cuerpo fue rescatado poco después en el municipio vecino de Rubite. El segundo y el tercer cadáver fueron localizados unas horas más tarde y ahora ha aparecido la cuarta víctima mortal.

Los daños materiales por las fuertes lluvias también han sido cuantiosos. En apenas 24 horas se registraron más de 400 incidencias en Málaga, Almería, Granada, Jaén y Córdoba. En esta provincia, en la localidad de Lucena, 21 ancianos de una residencia tuvieron que ser desalojados y reubicados en un hotel la madrugada del martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_