_
_
_
_
_

Hallado el cuerpo de la tercera víctima tras las lluvias en Granada

La Guardia Civil busca a otro desaparecido durante las riadas en Andalucía

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La Guardia Civil ha localizado en una rambla de la localidad granadina de Castell de Ferro el cuerpo sin vida de un hombre de nacionalidad lituana que fue arrastrado ayer por las riadas provocadas por las fuertes lluvias, por lo que el número de fallecidos por el temporal se eleva a tres. En esta zona se ha desplegado un dispositivo de búsqueda de otro varón que también está desaparecido desde este lunes.

El dispositivo de localización peina la misma área donde se localizó el cadáver de un hombre de 50 años, en el término municipal de Albuñol. Esta persona estaba trabajando en una zona de invernaderos cuando fue sorprendido por el aguacero. El rastreo se extiende también a Polopos, La Rábita y Rubite, según ha informado el servicio de emergencias 112. El hombre que permanece desaparecido también es de nacionalidad lituana y, al parecer, compañero de los dos anteriores.

Más información
Dos muertos y cuantiosos daños por las riadas en Andalucía
Así se han vivido las inundaciones en Adra

El balance de los daños causados por el temporal que ha descargado en Andalucía oriental es especialmente dramático en la provincia granadina, donde ayer se localizaron los cadáveres de dos personas fallecidas. El primero de ellos fue un hombre de 61 años, cuyo vehículo fue arrastrado en la localidad costera de Polopos.

Las lluvias han dejado un centenar de incidencias en Almería y Granada, además de Córdoba. En esta provincia, en el municipio de Lucena, 21 personas de una residencia de mayores han tenido que ser desalojadas e instaladas en un establecimiento hotelero para pasar la noche, sin que se hayan producido daños personales. La situación ha sido de calma en Málaga, que vivió un lunes complicado por la inundación de los accesos al aeropuerto durante varias horas por las bolsas de agua que se formaron en la antigua N-340. Además, 13 vuelos internacionales que debían haber aterrizado en la capital de la Costa del Sol tuvieron que ser desviados por falta de visibilidad en la zona.

Cinco provincias del este están este martes en alerta por lluvias y tormentas, que pueden llegar a ser muy fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Alicante y Valencia están en alerta naranja (riesgo importante) por chubascos. El aviso es amarillo en Castellón, Murcia y las islas de Ibiza y Formentera. En estos tres últimos puntos, además, pueden descargar tormentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En las últimas horas, el temporal ha vuelto a dejar lluvias copiosas en Murcia, con 51 litros recogidos en Cartagena. En Águilas se han producido algunas concentraciones de agua. El incidente más destacado ha sido el de la residencia de ancianos de Córdoba, ubicada en el kilómetro 68 de la N-331. En toda la provincia se han registrado 25 incidencias, la mayor parte de ellas concentradas, además de en Lucena, en Monturque, Rute e Iznájar. Almería ha registrado un total de 52 incidentes en las últimas horas, sobre todo por anegaciones, concentraciones de agua en carreteras y cortes puntuales del suministro de electricidad, según el Servicio de Emergencias 112.

Uno de los municipios más castigados por las tormentas ha vuelto a ser Adra, en el poniente almeriense, que este lunes sufrió unas riadas que obligaron a rescatar a 30 personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos. El mayor número de llamadas de auxilio se concentró alrededor de la medianoche y ha habido desprendimientos en la A-7, también en la zona del poniente. En el mismo intervalo de tiempo se registraron 23 incidencias en la provincia de Granada por las fuertes lluvias, la mayor parte de ellas concentradas en la zona de Polopos, Albuñol, Salar, Sorvilán y, especialmente, Loja.

El aviso más destacado se ha producido por la inundación de la iglesia del municipio costero granadido de La Rábita, aunque no ha habido daños de importancia. El agua también ha provocado desprendimientos que han obligado a cortar las carreteras A-4131 (la Contraviesa), entre los kilómetros 0 y 32, y la N-323, en El Pinar, entre los kilómetros 169 y 170. La inestabilidad previsiblemente se concentrará hoy en el Levante del país y abandonará Andalucía, que ayer registró 300 incidencias en las provincias más orientales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_