_
_
_
_
_

Las acusadas del crimen de Isabel Carrasco intentan demostrar el acoso

El abogado de las dos principales implicadas, madre e hija, aportan documentación en el último trámite previo al juicio

Foto: reuters_live | Vídeo: El País-Live

Isabel Carrasco, expresidenta de la Diputación de León, murió tras recibir tres disparos el 12 de mayo de 2014 cuando atravesaba una pasarela peatonal sobre el río Bernesga para dirigirse a la sede del PP. La Audiencia Provincial de León celebra este martes una vista previa al juicio por el crimen, en la que la defensa de las dos principales implicadas —María Montserrat González, de 60 años y asesina confesa, y su hija, Montserrat Triana Martínez, de 36 años— aportarán documentación para intentar acreditar que Isabel Carrasco acosó laboralmente a Martínez.

Más información
La asesina confesa de Isabel Carrasco: “La mala hierba debe cortarse”
Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco
Triana Martínez observó desde la ribera del río cómo su madre abatía a Carrasco
Libertad bajo fianza para la policía implicada en el crimen de Carrasco
Carrasco y la hija de la asesina confesa se enzarzaron en una disputa legal

Durante la vista, cuyo inicio está previsto a las 10.00 horas, la defensa pretende incorporar a la causa documentación con la intención de probar este supuesto acoso laboral por parte de Isabel Carrasco contra Montserrat Triana Martínez en su última etapa como trabajadora de la Diputación de León. Martínez ocupaba un puesto interino como ingeniera de telecomunicaciones.

La defensa de la hija tratará de demostrar que Isabel Carrasco impidió personalmente que fuera concejala en Astorga (León) tras la renuncia de un edil y al ser la primera suplente en la lista. La titular del juzgado número cuatro de León, Sonia González, terminó de instruir el caso el pasado abril y decretó la apertura de juicio oral. De esta manera, traspasó el caso a la Audiencia Provincial de León, que será donde se celebre el juicio, previsiblemente a principios del próximo año. La vista de este martes es el último trámite pendiente.

En abril comenzó a conformarse el jurado popular que determinará el grado de implicación de María Montserrat González, autora confesa de los disparos que acabaron con la vida de la dirigente leonesa; Montserrat Triana Martínez y Raquel Gago, la agente de Policía Local que entregó el arma homicida en la Comisaría. Tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares han solicitado una pena de 23 años de prisión para cada una de las tres acusadas por el crimen ocurrido el pasado 12 de mayo.

Autora confesa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

María Montserrat González y su hija permanecen ingresadas en la cárcel de Mansilla de las Mulas, mientras que Raquel Gago recobró la libertad el pasado 29 de enero después de que la Audiencia provincial así lo decretase bajo fianza de 10.000 euros, revocando la decisión de la magistrada que ha instruido las diligencias.

Gago fue encarcelada tras entregar en Comisaría el arma que acabó con la vida de Isabel Carrasco y ofrecer unas explicaciones confusas sobre cómo había llegado a su poder.

La Policía detuvo veinte minutos después del asesinato a María Montserrat González y a su hija, Montserrat Triana Martínez como supuestas autoras, gracias a la colaboración de un agente jubilado que presenció lo ocurrido, mientras que 48 horas después Raquel Gago entregó en Comisaría el arma homicida y explicó que la había encontrado en su coche.

María Montserrat González confesó ser la autora de los disparos y afirmó que había actuado movida por el odio ya que responsabilizaba a Isabel Carrasco del despido de su hija de la Diputación y de impedir su carrera política en el PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_