Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exalcalde de Vitoria se casará con su novio el 18 de septiembre

El popular Javier Maroto nunca ha ocultado su homosexualidad

El exalcalde de Vitoria, Javier Maroto.
El exalcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El exalcalde de Vitoria y actual secretario sectorial del PP, Javier Maroto (Vitoria, 1972), se casará en la capital vasca el próximo 18 de septiembre quien ha sido su pareja durante los últimos 19 años, Josema Rodríguez. La fecha de la boda se dio a conocer a comienzos de agosto pasado; ahora se ha confirmado que la ceremonia será oficiada por el edil vitoriano Miguel Garnica.

Marato ya había anunciado a finales de mayo pasado su intención de contraer matrimonio con su novio después del verano. La celebración será el próximo 18 de septiembre en Vitoria, en un acto civil en el Ayuntamiento de la capital alavesa. Maroto, que nunca ha ocultado su homosexualidad y en los últimos meses, durante su etapa como alcalde, ha tenido guiños hacia el colectivo gay, ha decidido formalizar la relación con quien ha sido su pareja en los últimas dos décadas.

El anuncio de la boda se hizo público poco después de que Maroto volviese a ganar las últimas elecciones municipales, aunque esa victoria en las urnas no le ha permitido mantenerse en el cargo. Una alianza entre los grupos de la oposición aupó a Gorka Urtaran (PNV) a la alcaldía y cerró las puertas de Maroto para dirigir su ciudad, aunque poco después de los comicios el presidente del PP, Mariano Rajoy, le situó al frente del area sectorial del partido nacional.

El entorno de Maroto ha asegurado que entre los invitados a la boda se encuentra el ministro de Sanidad y también exalcalde vitoriano, Alfonso Alonso, su amigo íntimo, además de otros cargos y dirigentes de su partido.