_
_
_
_
_

La policía registra la casa de la familia del yihadista detenido en Francia

Los agentes toman declación en Algeciras a la hermana y los padres de Ayoub El Khazzani

El Khazzani ya con la apariencia cambiada.
El Khazzani ya con la apariencia cambiada.

Una comisión judicial, con policías no uniformados, ha procedido esta mañana a registrar la casa en Algeciras (Cádiz) de la familia del supuesto terrorista de origen marroquí, Ayoub El Khazzani, de 26 años, detenido por intentar una masacre en un tren que cubría la línea entre Ámsterdam y París.

Desde primera hora de la mañana, y hasta las 11.13 de este martes, los agentes han estado en la vivienda de la calle Federico García Lorca de Algeciras, donde residió con su familia El Khazzani, que permanece detenido en Francia tras el intento de atentado con un Kalashnikov contra los viajeros de una línea de ferrocarril. A las 12.15, los padres de El Khazzani y su hermana han sido trasladados a dependencias policiales para prestar declaración acompañados de dos policías.

Más información
España alertó en 2012 a la UE de la peligrosidad del terrorista del tren
El Saladillo, el infierno de paro y drogas donde vivió El Kahzzani
Francia honra a los héroes que evitaron una matanza en el tren

La acción policial responde a una comisión rogatoria francesa. Tras el acceso de los agentes judiciales, dos furgonetas con una decena de agentes han rodeado el edificio, que según los vecinos, ha sido sometido a una discreta vigilancia permanente.

Los padres de Ayoub El Khazzani no habían vuelto por su residencia algecireña desde la detención de su hijo el pasado 21. Esta mañana han estado presentes en el registro, al que también ha asistido una hermana del detenido. Los tres han abandonado la zona en un vehículo policial sobre las 12 del mediodía, cuando ha finalizado la operación.

El marroquí Ayoub El Khazzani está acusado de intentar una matanza en el tren Thalys que se dirigía a París. El arrestado subió en Bruselas con todo un arsenal. La audacia de tres estadounidenses y un británico evitó la tragedia. El Khazzani tenía ficha policial como sospechoso de vínculos al yidahismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la casa de El Saladillo registrada esta mañana vivió El Khazzani durante algo más de un año, un tiempo en el que era habitual verlo por la zona junto a su hermano, y donde era un asiduo de la mezquita de la barriada algecireña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_