_
_
_
_
_

Cae una red que saqueaba las tarjetas de turistas en locales en Magaluf

Las víctimas eran británicos y escandinavos en estado de embriaguez, a los que engañaban para obtener las claves de seguridad en locales de alterne

Imágenes de la operación de la Guardia Civil en Magaluf.
Aitor Bengoa

Los turistas, en estado de embriaguez, creían que iban a pasar un buen rato. Principalmente eran británicos, nórdicos y escandinavos de visita en Magaluf, Mallorca. Les convencían para entrar en locales de alterne. Una vez dentro, el personal del club supuestamente les engañaba para obtener los códigos de seguridad de sus tarjetas bancarias o para realizar una serie de cobros consecutivos de elevado importe. El estado de ebriedad de los clientes supuestamente facilitaba que no se percatasen de la estafa. Después de obtener las claves, los acusados clonaban las tarjetas gracias a unos falsos datáfonos.

Más información
Patrullando contra la embriaguez
La resaca eterna de Magaluf
‘Redada’ contra la policía en Magaluf

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones y 16 mujeres a los que implican en una estafa de más de 45.000 euros mediante este modus operandi, aunque se sospecha la cantidad puede ser más elevada, puesto que muchas víctimas no han denunciado.

Los agentes han llevado a cabo dos registros en clubes de alterne propiedad del líder de la organización, un español llamado León B.A., con numerosos antecedentes penales por delitos similares y conexiones con otras organizaciones criminales. El arrestado regenta además un gimnasio muy conocido en la zona. También se han practicado dos inspecciones administrativas en otros locales de alterne de la localidad mallorquina.

Según la Guardia Civil, los métodos de captación de clientes empleados por la red llegaban a rozar la violencia física. Los relaciones públicas de ambos establecimientos trataban de introducir en los locales de forma insistente a los potenciales clientes que se ajustaban a los perfiles mencionados. Para conseguirlo, en algunas ocasiones les agarraban y empujaban. Incluso se han dado casos en los que los turistas se llegaban a zafar de malas maneras para evitar ser introducidos en los locales.

En los registros se han intervenido datáfonos, clonadoras de tarjetas camufladas como si fueran datáfonos, copiadoras de PIN, equipos de grabación y recibos de TPV. La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_