_
_
_
_
_

Detenido un hombre que escondió hachís en la silla de ruedas de su novia

El arrestado realizaba el trayecto en barco desde Ceuta al puerto de Algeciras cuando fue interceptado con dos kilos de droga

Aitor Bengoa
La silla de ruedas utilizada para introducir hachís en la península.
La silla de ruedas utilizada para introducir hachís en la península.El País

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre que trató de introducir en la Península dos kilos de hachís ocultos en un cojín de la silla de ruedas de su novia. El arrestado realizaba el trayecto en barco desde Ceuta al puerto de Algeciras cuando fue interceptado. Los agentes creen que el arrestado escondió la droga sin el conocimiento de su pareja, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública. 

En otra actuación realizada también en Ceuta, la Policía Nacional ha detenido al conductor de un camión que transportaba 100 kilos del mismo estupefaciente camuflados en el vehículo. Fue detectado en un control rutinario en el puerto de esta ciudad. La sustancia estupefaciente estaba distribuida en 85 paquetes dentro de tres bolsas de viaje situadas en el remolque del vehículo. El conductor, que fue arrestado, pretendía viajar hasta la Península.

Estas actuaciones se han producido en el marco de la Operación Minerva, puesta en marcha por la Policía Nacional y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, cuya principal misión es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.

Operación Minerva

Durante el verano, miles de personas —principalmente ciudadanos marroquíes residentes en Europa— regresan a los puertos españoles de Algeciras y Tarifa a bordo de ferris. El objetivo de este dispositivo especial es el control de los flujos migratorios irregulares hacia el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea, así como la lucha contra la delincuencia transfronteriza.

Esta operación estival, que se inició el 30 de julio, se encuentra enmarcada dentro de las actividades operativas coordinadas por la agencia Frontex en las fronteras marítimas exteriores de la región del Mediterráneo Occidental. Esta misión supone un amplio despliegue de expertos nacionales e internacionales, entre ellos 78 agentes de 14 Estados miembros de la Unión Europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_