Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

35 inmigrantes se fugan del centro de internamiento de Algeciras

El sábado pasado otros ocho extranjeros huyeron del CIE de Murcia

La Subsecretaría de Estado de Seguridad, órgano dependiente del ministerio del Interior, ha iniciado una investigación para esclarecer la fuga de en torno a 35 inmigrantes ilegales que se encontraban en el Centro de Internamiento de La Piñera de Algeciras (Cádiz).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, "se ha detenido ya a unos diez", mientras que se busca al resto de internos que se fugaron durante la pasada noche. El pasado sábado, otros ocho ciudadanos extranjeros, todos de nacionalidad argelina, huyeron del CIE de Murcia tras realizar un agujero en la alambrada que rodea la instalación. De ellos, al menos cinco fueron detenidos por la policía.

Aunque es complejo determinar la nacionalidad de las personas fugadas del CIE algecireño, según las citadas fuentes la mayoría son argelinos. Cabe recordar que en los últimos días han sido varias las pateras que han llegado a la costa de Tarifa y por tanto los inmigrantes, casi todos de origen subsahariano, han sido trasladados al CIE de Algeciras que tiene capacidad para 190 personas.

En cualquier caso, la fuga, que no es la primera aunque se confían en abortarla por completo en las próximas horas, pone de manifiesto las carencias existentes en lo que era la antigua prisión de la ciudad algecireña. En numerosas ocasiones grupos de izquierda, colectivos sociales e incluso sindicatos policiales han pedido el cierre del mismo.

Más información