_
_
_
_
_

Detenidos cinco de los ocho inmigrantes huidos del CIE de Murcia

Los internos realizaron un agujero en la valla metálica del centro de extranjeros

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil lograron detener el viernes a cinco de los ocho inmigrantes que se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros de Murcia. Los inmigrantes, todos ellos de nacionalidad argelina, huyeron a través de un agujero que realizaron en la valla metálica que rodea a la instalación del Ministerio del Interior, ubicada en la pedanía de Sangonera la Verde.

Según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, a los dos detenidos en las inmediaciones del centro, ubicado junto a la prisión Murcia 1, pocas horas después de las tres de la tarde, cuando se produjo la fuga, se sumaron otros tres sobre las 21.00 horas del viernes.

Más información
Nuevo intento de fuga en el CIE de Zapadores en Valencia
Dos internos del CIE denuncian agresiones durante un intento de fuga
La policía rastrea la fuga de 28 argelinos del CIE de Tarifa
Un interno intenta fugarse del CIE de Zapadores

La fuga de estas ocho personas es la tercera que se vive en verano en ese centro en los últimos años. El 23 de junio de 2012 se escaparon 25 inmigrantes llegados en patera a la costa de Almería y pendientes de expulsión, tras golpear a los agentes que los custodiaban, y el 18 de agosto de 2013 lo hicieron otros 10 saltando la valla.

El 13 de junio de 2000 se fugaron también 11 internos de diversas nacionalidades acusados de delitos diversos forzando las rejas.

Los incidentes de este tipo en los centros destinados a acoger, por un plazo máximo de 60 días, a los extranjeros en situación irregular en España pendientes de expulsión son frecuentes. El 16 de septiembre de 2014, un total de 17 personas internadas en el centro de Zapadores, en Valencia, se fugaron aprovechando el turno de visitas y limpieza. De ellos, al menos nuevo fueron detenidas en las proximidades del centro y el resto consiguió escapar de la vigilancia policial. En este caso, la mayor parte de los fugados era de nacionalidad argelina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dos días después de aquel intento, otros 50 extranjeros volvieron a intentar huir del CIE valenciano. Se abalanzaron sobre los policías cuando estos abrieron una puerta que daba acceso a las instalaciones donde se encuentra el botón de apertura de las puertas del complejo.

En el CIE de Aluche, de Madrid, cinco internos se escaparon en septiembre de 2014 tras serrar los barrotes. Cuatro fueron interceptados en las inmediaciones del centro y uno de ellos, de nacionalidad marroquí, logró su propósito de escapar de los policías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_