_
_
_
_
_

La familia de Sergio Morate: “Ojalá te localicen y encierren”

Los familiares de Sergio Morate transmiten a los padres de las asesinadas su pesar

Imagen del principal sospechoso de la policía.Vídeo: El País Vídeo

La familia de Sergio Morate, el presunto responsable del asesinato de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, de 26 y 24 años respectivamente, ha difundido este jueves un texto dirigido al propio Morate en el que expresan que no solo asesinó a las jóvenes sino a su propia familia y confían en que le "localicen y encierren indefinidamente" para que su "mente perturbada" pueda recuperarse y ser consciente de lo que ha hecho. "No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas, has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así", ha escrito la familia al sospechoso en un comunicado publicado en la red social Facebook.

"Ojalá te localicen y encierren pronto indefinidamente, y ojalá entonces tu mente perturbada se recupere para darte cuenta de que también te mataste tú", prosigue el texto, firmado por la "familia Morate- Garcés" que también tiene palabras para los padres de Marina y Laura, la policía y los periodistas.

El texto tiene como imagen un lazo negro con los nombres de las jóvenes asesinadas, a cuyos padres y hermanas la familia de Sergio también envía un mensaje: "Cuando la angustia, incertidumbre y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos"."Si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía", añade.

Las familias Morate y Garcés consideran que no es conveniente acompañarles en los actos de luto por si les recuerda "a esa abominación de hombre", pero dejan claro que, aunque no puedan estar en persona, estarán conectados siempre "por el profundo sentimiento de dolor" que les deja "sus irreparables pérdidas".

Sobre la situación vivida el miércoles, cuando se encontraron los cadáveres, explican que estaban juntos los hermanos tras una "concienzuda" jornada de búsqueda por parte de la policía en su finca y "aliviados" del resultado nulo, cuando "en sólo unos segundos el mundo se hundió". "Rompimos a llorar desconsoladamente" por las jóvenes asesinadas.

La familia de Sergio agradece a la policía el trato amable y el tacto con ellos, y a los periodistas con "ética en riesgo" les pide que recapaciten sobre los métodos que utilizan para realizar sus informaciones porque la sociedad "está ya sobrada de monstruos" y necesita "noticias bien contrastadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_