_
_
_
_
_

23 provincias, en alerta este jueves por lluvias, tormentas y más calor

Alicante y Murcia estarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas

Un total de 23 provincias estarán en alerta este jueves por lluvias, olas, vientos y temperaturas máximas de hasta 41 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La jornada estará marcada por chubascos y tormentas, que podrían ser fuertes en Navarra, Canarias y el norte de Aragón y Cataluña. En cambio, el entorno del litoral sudeste peninsular registrará altas temperaturas, mientras en el resto de provincias el descenso será significativo.

Más información
Sanidad activa el nivel alto por calor en tres comarcas de Valencia
Muere una mujer de 83 años por un golpe de calor en Alicante
Temperaturas máximas históricas en las dos últimas olas de calor
Alerta roja en Córdoba por 44º

Alicante y Murcia estarán en alerta naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas. Almería, Málaga, Valencia, Ibiza, Formentera y Mallorca, en alerta amarilla (riesgo). En este último nivel estarán Almería, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, pero por vientos. Por olas, Almería, Granada, Málaga, El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma, Tenerife, Cantabria, La Coruña, Lugo, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Huesca, Zaragoza, La Palma, Tenerife, Barcelona, Gerona, Lérida y Navarra también estarán en alerta amarilla, aunque por lluvias. Por tormentas, Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y Navarra. Durante la jornada, los cielos estarán nubosos y con precipitaciones en Galicia y el Cantábrico; ocasionalmente podrán ir acompañados de tormentas a comienzos del día.

También se esperan chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes, en Navarra, el norte de Aragón y de Cataluña y en las islas Canarias de más relieve, con probabilidad de extenderse al resto de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

Se esperan intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y el resto de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil, más probable en el extremo norte de la Península. Las temperaturas en la Península irán en ascenso en el litoral del Levante, y en descenso en el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_