_
_
_
_
_

Jorge Fernández Díaz recibió en su despacho a Rodrigo Rato

PSOE y UPyD piden la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior

Rodrigo Rato a su salida de la Audiencia Nacional el pasado lunes.
Rodrigo Rato a su salida de la Audiencia Nacional el pasado lunes.ULY MARTIN

El ministro del Interior, Jorge Fernández, recibió en su despacho oficial a Rodrigo Rato el pasado 29 de julio. La reunión, de la que ha informado El Mundo duró menos de una hora.

El ministro y el exvicepresidente y expresidente de Bankia se conocen desde años por su coincidencia en la política, aunque no admiten relación de amistad. Fuentes del ministerio la enmarcan dentro de la cordialidad entre dos personas que “se conocen desde hace años”.

La reunión se produjo a instancias de Rato y en esos días estaba pendiente de decidir si su caso era investigado por un juzgado de instrucción o por la Audiencia Nacional. Obviamente, en esas investigaciones tienen un papel destacado las fuerzas de seguridad del Estado que están a las órdenes del ministro del Interior. Fuentes cercanas al ministro aseguran que es hacienda quien le investiga.

Más información
Rato aplaza su interrogatorio y denuncia maltrato judicial
El juez envía a la Audiencia Nacional el ‘caso Rato’
Rato se examina ante el juez de hasta 10 posibles delitos fiscales
Rato se queja al juez de las medidas “extremas” a las que está sometido

Los grupos parlamentarios del PSOE y de UPyD anunciaron ayer que pedirán la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior para que de cuenta de la reunión y las razones por las que mantuvo el encuentro con un investigado.

La secretaria general adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, aseguró que su partido exigirá que comparezca en el Congreso para dar cuenta del "lamentable" episodio que supone esta reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Jorge Fernández recibió en su despacho a un presunto delincuente como el señor Rato” por espacio de dos horas el mismo día" que el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia debía comparecer en sede judicial para declarar por los delitos de que se le acusa, aseguró.

 Rodríguez considera que “a estas horas tendrían que estar analizando ya el ministro y el presidente si son poderosas las razones y los argumentos que tienen que dar a los españoles para que un presunto delincuente se pase dos horas en el Ministerio. Y si no, debería estar haciendo las maletas, presentando su dimisión o siendo cesado, y ya en su casa pues que el ministro reciba a todos los presuntos delincuentes que quiera, porque si quiere recibir presuntos delincuentes del PP tendrá para rato: pasará el mes de agosto y no habrá terminado de recibir delincuentes o presuntos delincuentes vinculados con el PP", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_