_
_
_
_
_

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, es la política más valorada

Sánchez pierde el segundo puesto desbancado por Baldovì, de Compromís, aunque aún aventaja en más de un punto a Rajoy

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante el encuentro que mantuvo con el Rey Felipe VI en julio.
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, durante el encuentro que mantuvo con el Rey Felipe VI en julio. Carlos Alvarez (Getty Images)

De acuerdo con el barómetro del CIS, el primero tras las municipales y autonómicas del 24 de mayo, realizado entre el 1 y el 9 de julio, la exportavoz de Geroa Bai y ahora presidenta de Navarra, Uxue Barkos, sigue siendo la política más valorada, con una puntuación de 4,72. El diputado de Compromís Joan Baldovì, es el segundo que obtiene una mejor nota, seguido por el candidato a la Presidencia y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Más información
El PP gana impulso tras el 24-M y los emergentes caen, según el CIS
Los pactos de los demás partidos benefician al PP
Evolución de la intención de voto en el último año, según el CIS

La encuesta mide únicamente la nota que los ciudadanos dan a los representantes políticos con escaño en el Parlamento, por lo que no se califica a los líderes de partidos emergentes como Pablo Iglesias (Podemos) o Albert Rivera (Ciudadanos). El CIS mantiene así su criterio a pesar de las solicitudes que ha recibido para que amplíe el abanico de líderes políticos a aquellos que no son diputados.

Sánchez, desciende hasta el tercer puesto como líder más valorado entre los diputados, con una nota de 3,84, al ser desbancado en el segundo por el diputado de Compromís Joan Baldovì, aunque sigue sacando una ventaja de más de un punto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (2,61).

También ha habido variaciones con la valoración de los miembros del Gobierno con respecto al CIS anterior, de abril, ya que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, desciende del primero al segundo puesto al obtener un 3,17, mientras que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo cambia la segunda por la primera posición, con un 3,23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_