_
_
_
_
_

Felipe VI: “Hay que estudiar bien abrir los jardines del palacio de Marivent”

El Rey confirma su compromiso con la petición del Gobierno balear tripartito

Palma de Mallorca -
La Familia Real en el palacio de Marivent.
La Familia Real en el palacio de Marivent.Ballesteros (EFE)

Los reyes Felipe y Letiza con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han protagonizado este lunes la sesión fotográfica de verano en el palacio de Marivent, residencia de vacaciones de la Familia Real en Mallorca desde 1973. El Rey ha comentado la petición que ha planteado la izquierda del Gobierno de Baleares sobre la futura apertura al público de los jardines del complejo de Marivent, cuando no lo habite la Casa Real. "Hay que tratarlo con toda normalidad y, sobre todo, estudiarlo bien", ha apuntado Felipe VI.

Más información
El PSOE presidirá Baleares con el respaldo de Podemos y MES
Derrota histórica del PP y Bauzá en Baleares
La izquierda pacta pedir a la Casa Real la apertura de los jardines de Marivent
Bauzá tiende la mano al PSOE contra “la extrema izquierda”

“Lo que no conviene es dar ningún paso en falso y que haya ningún problema”. El monarca ha explicado además que éste es el planteamiento que ha hecho el Gobierno balear y que “hay que colaborar para que se haga de la mejor manera posible”. En este sentido, los reyes quisieron hacer explícita su complicidad con los ciudadanos de Mallorca y de Palma.

El medio centenar de reporteros e informadores que ha acudido al posado, ha rastreado con detalle las plantaciones del palacio. Respecto al vestuario de la Reina, doña Letiza lucía blusa blanca, idéntica a la que portaba su hija mayor, pantalón y zapatillas de verano rurales de Menorca, conocidas como albarcas.

Felipe VI ha aprovechado el posado para confirmar que participará en la Copa del Rey de Vela, pero no todos los días, y ha precisado que aún no tienen decidido hasta cuándo seguirán en Mallorca. "Tenemos que ir improvisando", ha apuntado, según EFE. Sobre si sus hijas se inscribirán en un curso de vela, el Rey ha contestado que "alguna vez, depende de ellas", mientras dirigía su mirada a Leonor, que se encogía de hombros en un gesto espontáneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_