_
_
_
_
_

El parricida de Moraña afronta la ‘cadena perpetua’

La juez toma declaración a tres testigos. La madre de las niñas pide "tranquilidad" tras las pintadas halladas en la empresa del acusado

La juez encargada de instruir el asesinato de dos niñas de cuatro y nuevos años degolladas supuestamente por su padre en Moraña (Pontevedra)  ha tomado declaración esta mañana a tres testigos, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Mientras se producían estas comparecencias se han sucedido concentraciones de repulsa al crimen en varias localidades gallegas. Ante la Diputación de Pontevedra, la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, amiga íntima de la familia de las pequeñas, ha transmitido un mensaje de parte de la madre de las víctimas y exesposa del presunto parricida. "Acabo de hablar con ella, quiere trasmitir muchísima tranquilidad", ha declarado la regidora ante los medios, después de las escenas de tensión vividas ante los juzgados donde compareció David Oubel y de que fueran halladas en las paredes de su inmobiliaria varias pintadas llamándole "asesino".

El hombre que presuntamente degolló a las niñas el pasado viernes en Moraña (Pontevedra) será uno de los primeros reos de España que se enfrente a la pena de prisión permanente revisable que acaba de ser introducida en el Código Penal por el Gobierno de Mariano Rajoy. La instructora acusa a David Oubel, de 40 años, de dos delitos de asesinato por degollar presuntamente a las pequeñas con una radial para “vengarse”, según los investigadores, de su exesposa y madre de las víctimas.

La reforma del Código Penal que entró en vigor hace apenas un mes prevé este tipo de pena para quienes asesinen a menores de 16 años o a personas especialmente vulnerables por sufrir una dolencia o discapacidad. Seis ciudades gallegas acogieron ayer concentraciones de repulsa por el crimen. Oubel permanece encarcelado en la prisión pontevedresa de A Lama a la que fue enviado por la titular del juzgado mixto número 1 de Caldas tras negarse a declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_