_
_
_
_
_

El PSOE pide explicaciones por el nuevo cargo de Wert

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado que solicitará la celebración de una Diputación Permanente del Congreso por el nombramiento del exministro de Educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha anunciado que solicitarán la celebración de una Diputación Permanente de la Cámara Baja para pedir comparecencia tanto del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, como del extitular de Educación, José Ignacio Wert, para que expliquen el nombramiento de este último como embajador en París ante la OCDE.

Más información
Wert, nombrado embajador de España en la OCDE
Rajoy limita el cambio de Gobierno al relevo de Wert por Méndez de Vigo
José Ignacio Wert deja el Gobierno sin el favor del electorado

En declaraciones a los periodistas este sábado en la sede del PSOE, Hernando ha señalado que, tanto el ministro como el propio Wert —que se había propuesto hace meses para ese puesto— deberán exponer qué méritos tiene el exministro de Educación, al que ha calificado como “el peor de la historia de España”, para ser nombrado embajador ante la OCDE con el salario y privilegios que conllevan, incluida la residencia oficial en París.

Su nueva y reciente esposa —desde hace solo unas semanas— y antes mano derecha en el ministerio como secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, comenzó a trabajar el pasado mes de mayo también en el mismo organismo internacional.

El representante socialista ha señalado que este nombramiento supone un premio para el exministro que ha dejado “la educación española destrozada y ha aprobado una ley que se ha demostrado que es inaplicable”.

Otra ‘cacicada’

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hernando ha explicado que, aunque se venía hablando de ello hace meses, creían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no se iba a atrever” pero “ha cometido otra cacicada, otro acto de nepotismo de los que nos tiene acostumbrados nombrando a uno de los peores ministros que ha tenido España embajador en la OCDE, premiándole con una embajada inmerecida que, sin embargo, es muy importante para España y los españoles”.

A preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno el viernes, Hernando ha asegurado que el Partido Popular “sigue castigando a los desempleados y a los pensionistas”. Para el dirigente, el presupuesto se utiliza “desde el punto de vista electoral” aunque, ha señalado, “está muy equivocado si piensa que va a engañar a los ciudadanos” ya que Rajoy, en esta legislatura, “empezó mintiendo y acaba mintiendo”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_