_
_
_
_
_

Pilar Martín Nájera, nueva jefa de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer

El Consejo de Ministros aprobará su designación para sustituir a Soledad Cazorla

La fiscal del Tribunal Supremo Pilar Martín Nájera será la nueva responsable de la Fiscalía de Violencia sobre la Mujer en sustitución de la fallecida Soledad Cazorla. Su designación lo propuso este martes el Consejo Fiscal, órgano consultivo de la Fiscalía General del Estado. La fiscal general, Consuelo Madrigal, elevará esta propuesta al Gobierno para que la nombre el Consejo de Ministros.

Martín se ha hecho con la vacante que dejó Cazorla, tras su fallecimiento el pasado 4 de mayo, frente a otros cuatro candidatos: Manuel Campos Sánchez, fiscal de la Comunidad Autónoma de Murcia; Juan Calparsoro, fiscal superior del País Vasco; María Angeles Montes, fiscal del País Vasco, y Teresa Peramato, fiscal de Violencia sobre la Mujer.

Cazorla fue la primera mujer en dirigir la red de fiscales especialistas en violencia contra la mujer, que se puso en marcha tras la entrada en vigor en 2004 de la ley de violencia de género. Su sustituta ingresó en la carrera fiscal en 1982 y estaba en la actualidad adscrita a la sala de lo penal del Tribunal Supremo, cargo que ocupa desde 2008, y tres años antes fue nombrada fiscal superior de Cantabria, lo que la convirtió en la primera mujer en dirigir una Fiscalía Superior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_