_
_
_
_
_

Cañamero defiende su lista frente a la de Pablo Iglesias

El sindicalista considera que “los deseos de cambio no son patrimonio de nadie”

Aitor Bengoa
El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, en la presentación de su lista en Sevilla este miércoles.
El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, en la presentación de su lista en Sevilla este miércoles.PACO PUENTES (EFE)

El líder sindical andaluz Diego Cañamero ha presentado este viernes su lista a las primarias de Podemos bajo el nombre Utopía y Dignidad. Cañamero considera que "los deseos de cambio no son patrimonio de nadie" y sostiene que esta candidatura busca que "el pueblo esté representado", aunque ha asegurado que su lista no es de confrontación a la presentada ayer por Pablo Iglesias.

Más información
Podemos agita la tierra jornalera
Los 500 jornaleros imputados
Teresa Rodríguez respalda la candidatura Participa Sevilla
Pablo Iglesias, de dar la cara a poner el nombre

Cañamero, que ha ofrecido una rueda de prensa en el madrileño barrio de Lavapiés, ha señalado que su lista, conformada por 60 candidatos, entre los que figuran el alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo y otros miembros de sindicatos como el SAT (Sindicato Andaluz de los Trabajadores), busca complementar a la de Iglesias.

El sindicalista andaluz ha estado acompañado por Xuacu Rodríguez, miembro asturiano del Consejo Ciudadano estatal de Podemos que, a su vez, ha presentado otra lista a las primarias, llamada Asturias Decide, conformada por candidatos de dicha comunidad.

Tanto Rodríguez como Cañamero han destacado que sus candidaturas tienen como objetivo complementar a la de Pablo Iglesias y que sus respectivas comunidades estén representadas por personas que conocen su realidad territorial.

Cañamero ha airmado que Pablo Iglesias le ha ofrecido participar en su lista, pero ha explicado que ha rechazado dicho ofrecimiento porque si llega a ocupar algún cargo quiere que sea porque la ciudadanía le ha votado y no porque "se decida en un despacho". Ha destacado que tiene el apoyo de las parlamentarias andaluzas de Podemos Teresa Rodríguez y Libertad Benítez. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dirigente jornalero y portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores Diego Cañamero estuvo involucrado, junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo en la ocupación de la finca de Las Turquilllas, en Osuna (Sevilla). La Candidatura Unitaria de Trabajadores, formación a la que pertenecía Gordillo, se desligó de IU a finales de diciembre de 2014 y viró hacia las tesis políticas de Podemos. Ahora, ambos concurren a las primarias de la formación emergente que comienzan este viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_