_
_
_
_
_

Ni autocrítica ni medidas sobre la corrupción en la Conferencia del PP

Los populares dedican solo cinco minutos a hablar de los escándalos sin que ningún militante pregunte

Cinco minutos inflexibles de reloj para hablar de corrupción. Una intervención del secretario general del PP en el Senado, Antolín Sanz, en una comisión ante unos trescientos militantes, pero sin propuesta alguna y sin autocrítica por los escándalos que han afectado al PP y la forma de abordarlo. Tampoco la media docena de delegados que pidió la palabra incluyó la corrupción entre sus intervenciones.

Más información
La corrupción descalabra al PP
Las cuentas sumergidas del PP
El Partido Popular se desangra (también) en los tribunales, por JOSÉ MANUEL ROMERO
Gürtel, la corrupción que colonizó al Partido Popular
Ruz acredita 18 años de caja b del PP
El ‘caso Bárcenas’, paso a paso: las pruebas del delito

La Conferencia Política no incluye decisiones, solo conclusiones, y su funcionamiento fue la sucesión de treinta intervenciones de ministros y dirigentes del partido sobre distintos asuntos y con cinco minutos mostrados sobre una pantalla.

El encargado de hablar de la corrupción ha hablado de la "desafección de la política" y lo más concreto que citó fueron los "flagrantes casos de corrupción, de algunos que ya no están entre nosotros, que han contaminado y corrompido. La política ha pagado un alto precio y necesita dignificarse. Han traicionado y desertado de valores de ética pública y eso nos ha hecho mucho daño".

No solo no hubo autocrítica, sino que siguió elogiando las medidas adoptadas por Mariano Rajoy y por el PP: "Ha mirado de frente a los ciudadanos", "ha abordado la crisis para dignificar la política" y "este es el Gobierno que más ha hecho para combatir la corrupción, Rajoy ha mirado a esa lacra y ha tomado medidas, pese a que los casos de corrupción que han ensordecido el mensaje del Gobierno". Ni una medida concreta propuesta, ni palabra alguna de los militantes asistentes sobre la corrupción. Y, por tanto, no hubo debate sobre corrupción.

Solo en un mesa posterior y en una intervención sobre otro asunto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dedicado unos segundos a hablar en pasado de los hechos que protagonizaron los que ya no están en el PP y ha lamentar el daño que han hecho. Por supuesto, ni un nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha presentado el primer foro con la idea de la necesidad de cambiar el mensaje del PP. "Nuestro error ha sido la actitud, se nos ha percibido con lejanía y falta de humildad", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_