_
_
_
_
_

El fiscal del Supremo pide archivar la causa por maltrato de López Aguilar

El exministro de Justicia está implicado en un supuesto delito de malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Supremo el sobreseimiento de la causa contra el eurodiputado y exministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar por supuesto delito de malos tratos a su exmujer Natalia de la Nuez.

Más información
La Fiscalía pide al Supremo que investigue al exministro López Aguilar
López Aguilar proclama su inocencia ante una acusación “fabricada”
La exmujer de López Aguilar a la juez: “Hay agresiones desde 2000”
El PSOE aparta a López Aguilar tras una denuncia de maltrato
El PSOE aparta a López Aguilar tras una denuncia de maltrato

La juez de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria pidió el pasado mes de mayo por segunda vez al Tribunal Supremo que investigara a Juan Fernando López Aguilar por dicho delito. La petición se hizo en contra del criterio del fiscal, que recomienda el sobreseimiento.

La primera solicitud de esta magistrada fue desestimada por la Sala de lo Penal del alto tribunal, por no observar en sus argumentos indicios suficientes para abrir una causa por violencia de género y por considerar que algunos de los hechos que relataba ya habían sido denunciados el pasado mes de enero y archivados en firme.

El exministro de Justicia niega “haber sido autor de malos tratos físicos y verbales” a la que ahora es su exmujer, y garantiza su “inocencia”. “Ha sido muy doloroso ver que personas a las que has querido y por las que has trabajado y comprometido te amenazan de que si culminas la ruptura matrimonial sufrirás, como estoy sufriendo ahora la agresión a mi honorabilidad, credibilidad y mi trabajo político de tantos años”, explicó López Aguilar en un comunicado.

La exesposa de López Aguilar, Natalia de la Nuez, reconoce haber sido “maltratada” por el exministro de Justicia, al mismo tiempo que sostiene que no considera que el suyo sea un caso de “violencia de género”. En declaraciones a Efe, De la Nuez, que relató ante una juez casos de maltrato físico y verbal, se reafirmó en lo declarado ante la justicia. “Ha habido maltrato, por supuesto”, sostuvo. De igual forma, la exmujer de López Aguilar explicó que cree que no es una víctima de violencia de género: “Probablemente yo también le he tratado a él mal, pero no estoy hablando de violencia de género ni de nada”, añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_