_
_
_
_
_

Iglesias ofrece retrasar una hora el vuelo Estrasburgo-Madrid

La compañía propone el cambio ante una consulta del equipo de Podemos por el final tardío de las votaciones y otros europarlamentarios reaccionan criticando el "privilegio"

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.DANI POZO (AFP)

El eurodiputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado hoy al resto de europarlamentarios españoles de que era posible retrasar una hora el vuelo Estrasburgo-Madrid por haberse extendido más de lo previsto las votaciones en el pleno del Parlamento Europeo. A través de un email, el líder de Podemos ha señalado a sus compañeros que la aerolínea le había prometido esperar hasta las 13.00 GMT como máximo, aunque la salida estaba prevista para una hora antes, según un correo electrónico al que tuvo acceso Efe. Finalmente, según un comunicado de la compañía, el vuelo salió a las 15.08 horas, una hora después de la previsto, ante "la imposibilidad de reubicar a todos los pasajeros en un vuelo posterior" y tras recibir una petición de la agencia de viajes del Parlamento Europeo para demorar el vuelo.

Más información
Todo sobre Podemos
Todo sobre Pablo Iglesias
Ahora en común y otras fuerzas de izquierda se reúnen mañana

La proposición del secretario general de Podemos tuvo una reacción inmediata por parte de otros eurodiputados, entre ellos el liberal independiente Enrique Calvet, quien en su mensaje de respuesta le señala que hay otro vuelo posterior. "Hay un vuelo a las 19h. Que no se retrasa para los que tomamos la precaución de contratarlo (siempre). Por otra parte, dudo mucho que los MPE quedemos muy bien imponiendo un retraso a pasajeros de la sociedad civil. A mi me indignaría tal privilegio", señaló. Varios eurodiputados de distintas formaciones consultados por Efe explicaron que en ese vuelo además de eurodiputados viajan turistas y otros pasajeros de negocios.

Podemos, sin embargo, ha aclarado que el líder de la formación que fue la propia aerolínea la que ofreció retrasar el vuelo. En un comunicado, la formación indica que "ante la previsible pérdida" del vuelo de regreso a Madrid previsto para hoy a las 14.00 horas, el equipo técnico de Iglesias solamente solicitó información a la agencia de viajes del Parlamento para buscar alternativas. Según Podemos, fue la compañía "la que ofreció" a la agencia de viajes del Parlamento "la posibilidad de retrasar el vuelo dado que en él viajaban fundamentalmente eurodiputados, todos ellos afectados por el retraso de las votaciones".

"Ante esa situación, y teniendo en cuenta el escaso tiempo disponible, el equipo técnico de Pablo Iglesias remitió esa información a todos los eurodiputados españoles para que conocieran la opción que barajaba" la compañía aérea, añade el comunicado. Además, Podemos señala que a dicho correo electrónico "respondieron muchos eurodiputados agradeciendo la información". Air Nostrum, por su parte, ha remitido un comunicado a Efe en el que corrobora que la agencia de viajes del Parlamento Europeo solicitó el retraso y especifica que la aerolínea accedió a demorarlo "de forma excepcional" solo una hora ya que "se trataba de más de dos terceras partes del pasaje".

"En casos similares de grupos grandes que pierden la conexión o el vuelo directo se opta por el retraso como mal menor frente al problema que supondría dejar tanto pasaje en tierra hasta el día siguiente", explica la compañía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_