_
_
_
_
_

El Congreso se prepara para recibir los Presupuestos el 4 de agosto

Será el último gran debate de la legislatura, que podría concluir el 20 de octubre

El Congreso de los Diputados se prepara para cumplir un calendario insólito para la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2016. A falta solo de la decisión política del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la Cámara prevé que el tradicional acto en el que el ministro de Hacienda entrega las cuentas se producirá el 4 de agosto.

Más información
El dilema de Rajoy
El 26 de octubre, fecha tope para disolver las Cortes
Montoro y el PP confirman que estudian adelantar los Presupuestos
El Gobierno no frenará ninguna ley y quiere agotar la legislatura

Habitualmente, ese trámite se produce en la última semana de septiembre, pero la voluntad del presidente de dejar aprobados los Presupuestos ha llevado al Congreso a comenzar a poner en marcha un calendario especial que afecta al funcionamiento básico de la Cámara Baja. Para empezar, unos días antes se reunirá la mesa conjunta del Congreso y Senado para elaborar sus cuentas, paso previo a la aprobación de los Presupuestos del Estado.

El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley la penúltima o última semana de julio y se entregarán el 4 de agosto para abrir el periodo de enmiendas de devolución. La semana del 17 al 21 de agosto comparecerán en la Comisión de Presupuestos los altos cargos para explicar las cuentas por departamentos y entre el 24 y el 28 será el debate de totalidad en el que tradicionalmente intervienen el ministro de Hacienda y el líder de la oposición, en este caso, Pedro Sánchez (PSOE), además de los portavoces del resto de grupos. Será el último gran debate de la legislatura, que podría concluir el 20 de octubre para que se celebren las elecciones en diciembre, ya con los Presupuestos aprobados. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_