_
_
_
_
_

Ocho de cada diez españoles se declaran felices o muy felices

Pasear y ver la tele, principales ocupaciones durante el tiempo libre, según el CIS

El 84% de los españoles se consideran felices. Pero, incluso, un alto porcentaje de estos, más del 51%, dicen ser casi completamente felices. El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro del mes de junio en el que preguntan en qué media se consideran felices o infelices. En una escala del 0 (completamente infeliz) al 10 (completamente feliz), la respuesta más frecuente ha sido un ocho. La felicidad parece que va en aumento ya que, para la misma pregunta, formulada por el CIS el pasado mes de enero, el porcentaje de españoles que se situaban entre el 6 y el 10 era del 78,8%.

La encuesta formula, además, varias preguntas sobre los hábitos de los españoles durante su tiempo libre. Pasear, dar una vuelta (71,3%) y ver la tele (70%) son las respuestas que aglutinan mayores porcentajes. Para pasear, un 39% de los españoles prefiere a su pareja, mientras que el 24% lo hace con amigos. Para ver la tele, igual que para navegar por Internet y por las redes, otras de las preferencias de los españoles, se elige la soledad.

A la hora de ocupar el tiempo de los días de descanso, los encuestados apuntan a la familia como el principal destinatario. También es la familia con quien pasan la mayor parte de las vacaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_