_
_
_
_
_

Récord histórico de temperatura en Zaragoza: 44,5 grados

Más de dos tercios de las provincias de España se encuentran en alerta por el calor

Unos niños se remojan en una fuente de Madrid.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS/Juanjo Martín (EFE)

Más de dos tercios de las provincias de España continúan en alerta por altas temperaturas. En 37 provincias de 13 comunidades hay avisos por calor. En Zaragoza, por ejemplo, se ha producido la temperatura más alta desde hay registros: 44,5 grados, según ha adelantado en su cuenta de Twitter el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Aragón, Rafael Requena. España está viviendo su segunda ola de calor del verano, que se espera que dure hasta el domingo.

En la Comunidad Valenciana se esperan máximas de 42 grados en el litoral sur y en zonas alejadas de la costa. Pero hay prevista una entrada de brisa marítima que hará que bajen las temperaturas. Alicante mantiene la alerta naranja en zonas del interior y en Castellón hay alerta amarilla por calor que subirá hasta los 38 grados.

Aragón tiene el aviso rojo en las provincias de Huesca y Zaragoza por temperaturas que pueden superar los 42 grados en amplias zonas del sur y de la ribera del Ebro. En Teruel, la alerta es naranja (riesgo importante) por intenso calor de 39/41 grados en Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y Bajo Aragón.

En Cataluña hay alerta roja en la provincia de Lleida por máximas que pueden superar los 42 grados en amplias zonas y alerta naranja en Barcelona y Girona por temperaturas de 38/40 grados en el prepirineo y en la depresión central. Tarragona tiene aviso amarillo por calor en el prelitoral que rozará los 37 grados.

Andalucía mantiene el aviso naranja en las provincias de Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla por máximas de 40 grados. En Almería, Cádiz y Málaga persiste la alerta amarilla por valores que oscilarán entre 38/39 grados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castilla La-Mancha sigue con alerta naranja en todas sus provincias, excepto en Guadalajara con amarilla, por máximas de 39/40 grados en zonas de La Mancha, sierras de Alcudia y Madrona, Valle del Guadiana, La Mancha conquense y en el valle del Tajo.

Madrid tiene aviso naranja por temperaturas máximas de 40 grados en zonas del sur las Vegas y oeste y de 39 grados en el área metropolitana y en Henares; en la sierra se alcanzarán 36 grados centígrados.

Extremadura sigue con alerta naranja por calor intenso de 40 grados y en Murcia hay aviso naranja por valores de 40 grados en el altiplano, noroeste, valle del Guadalentín, Lorca, Aguilas y en la Vega del Segura.

Las Islas Canarias tienen aviso naranja en Gran Canaria por temperaturas de 38 grados en el este, sur y oeste especialmente en medianías orientadas al sur. Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y Tenerife siguen con alerta amarilla.

En las Baleares, la isla de Mallorca tiene aviso naranja por temperaturas de 40 grados en el interior, norte y noreste y alerta amarilla en Ibiza, Formentera y Menorca.

Navarra, La Rioja y las provincias de Avila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid tienen alerta amarilla por máximas de 36 grados centígrados. La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con la alerta naranja existe hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_