_
_
_
_
_

Talegón se ofrece a los movimientos de izquierda tras dejar el PSOE

La exdirigente juvenil explica su decisión de darse de baja en una extensa carta

La militante del PSOE, Beatriz Talegón.
La militante del PSOE, Beatriz Talegón.Agustín Millán

La exdirigente juvenil Beatriz Talegón ha explicado su decisión de darse de baja en el PSOE en una carta de despedida en la que carga contra el partido porque considera que "ni es de izquierdas ni es socialista" y por su actitud "embustera" en la crisis griega. Talegón ha asegurado que su compromiso con el cambio es "total" y ha manifestado su "total disposición" para implicarse con plataformas que "de verdad" trabajen desde la izquierda.

Más información
Talegón critica la manipulación de la televisión de Cospedal en directo
La organización de Talegón celebra el congreso para su salida en febrero
La organización de Talegón pide adelantar el congreso para su salida
Talegón amaga con concurrir a las primarias del PSOE

Talegón, que asegura marcharse "sin rencor" y "sin deudas" del partido en el que ha militado 11 años, califica de "embustera" la actitud del PSOE, "jugando con los mensajes para no decir nada, sin atreverse a defender la dignidad de un pueblo sometido a una trampa mortal". La exdirigente ha añadido que la formación "no es socialista, no es obrero y, desde luego, no cree en la construcción de una Europa social basada en la justicia y la dignidad de la ciudadanía".

"Este partido, que decía arrepentirse de la modificación de la Constitución Española en su artículo 135, ha demostrado que, llegado el caso, lo volvería a hacer: volvería a someterse a los dictados de la troika y dejaría a la ciudadanía con la boca cerrada aplicando recortes", sostiene.

En su carta de despedida, publicada en Facebook, Talegón denuncia haber vivido en un partido "absolutamente vacío de ideas políticas, de formación, de criterio; un partido ahogado por su actitud nihilista y arrodillado al marketing capitalista que trata a la ciudadanía (y a la militancia) como si fuera idiota por sistema". También dice haber sufrido las "bajezas del politiqueo, las mentiras, los ataques indiscriminados y el 'cuerpo a tierra que vienen los nuestros'".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_