_
_
_
_
_

El PP rebate las críticas de Aznar y reafirma en Cataluña a Camacho

La dirección espera que el presidente de honor repita sus mensajes sobre la pérdida de identidad del partido en la próxima Conferencia Política, a la que está invitado

Javier Casqueiro
Sánchez Cámacho, presidenta del PP catalán, y Rajoy.
Sánchez Cámacho, presidenta del PP catalán, y Rajoy.Uly Martín

El PP de Cataluña reunió este martes a su Comité de Campaña y cerró varios aspectos de cara a las elecciones previstas para el 27 de septiembre. La candidata será otra vez la actual presidenta, Alicia Sánchez Cámacho, que será nominada oficialmente cuando Artur Mas fije la fecha definitivamente. Varios dirigentes nacionales del PP han reiterado en los últimos días su apoyo y el del presidente Mariano Rajoy a Sánchez Camacho, pese a las duras críticas del expresidente José María Aznar sobre la falta de identidad de ese proyecto, que particularizó sobre su modelo de oposición en Cataluña.

Más información
El rescate de Alicia Sánchez-Camacho
El PP triplicó el sueldo de Alicia Sánchez-Camacho en plena crisis
Aznar lidera las críticas de la vieja guardia del PP contra Rajoy
Aznar y Cospedal usan los cursos de FAES contra Podemos y Sánchez
El aroma del pacto del Majestic

En el PP catalán recuerdan ahora, con gran malestar, la época en la que Aznar llegó al Gobierno en 1996 y firmó los pactos del Majestic con CiU, la defenestración del entonces presidente catalán popular, Alejo Vidal Quadras, y que ha sido con Sánchez Camacho cuando el partido ha alcanzado sus mayores cotas de poder, con hasta 19 diputados autonómicos. Tampoco ocultan que en estos próximos comicios se aguarda un mal resultado.

En la nueva dirección del PP tampoco comparten las ácidas críticas de Aznar. Las escuchan con respeto y consideración por lo que fue el presidente de honor, pero no le dan mayor trascendencia. Reafirman que “el PP no se ha movido de sus planteamientos, también en Cataluña”, pero entienden que “la sociedad ha cambiado” desde la época en que Aznar gobernaba y requiere “otras respuestas”. El propio Rajoy sostiene en privado que es más fácil para Aznar hablar y quejarse porque no está ahora al frente del Ejecutivo.

La nueva cúpula del PP atiende las demandas de Aznar sobre la “pérdida de identidad” del partido y espera que las repita en la Conferencia Política, a la que está invitado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_