_
_
_
_
_

La ministra García Tejerina: “Ojo que las urnas son peligrosas”

Para la responsable de Agricultura, los españoles tienen una deuda pendiente con Rajoy

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.ULY MARTÍN

"Ojo que las urnas son peligrosas". Esta ha sido la advertencia que ha realizado la ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, durante una entrevista al programa Espejo Público de Antena 3. "Miremos a Grecia para analizar lo que ha pasado", ha argumentado la ministra antes de justificar que "en cinco meses" el país ha pasado de crecer al 3% a las colas en los cajeros.

"Yo creo que (pensar sobre lo que ha pasado en Grecia) es un ejercicio que la sociedad española tendrá que realizar consigo misma. Tú cuando estás en un punto puedes emprender un camino o el contrario, que Grecia crecía al 3% y en cinco meses están haciendo cola para sacar 60 euros", ha dicho. 

Según ha continuado, la crisis griega debe hacer "pensar, a los españoles, que a nivel individual cada uno tiene una deuda personal con Rajoy, que dijo frente a todo el mundo: no hay rescate, haremos reformas y sacaremos el país adelante". "Les animo (a los ciudadanos) a que se paren a pensar estos días en lo que España pudo ser", ha añadido la ministra, reiterando el ejemplo de las colas de los griegos en los cajeros de los bancos.

La ministra ha insistido en que aunque quede mucho por hacer, sobre todo en la creación de empleo, eso "no es incompatible con reconocer el despegue importante de España" en estos últimos tres años. Ha reconocido también que se les ha pedido un "esfuerzo muy importante" a los ciudadanos españoles y que, gracias a ello, la coyuntura actual "nada tiene que ver con la de Grecia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_