_
_
_
_
_

Las tres ciudades con menos paro son de Madrid y las tres con más, de Cádiz

Pozuelo de Alarcón y Las Rozas presentan las tasas de desempleo más bajas, según el INE

Ninguna capital de provincia encabeza la lista. Pozuelo de Alarcón, Las Rozas y Majadahonda, tres municipios de la Comunidad de Madrid, son las ciudades españolas que tienen los hogares con mayor renta neta anual —de 44.000 euros a 54.000 de media— y, también, las que registran las tasas de paro más bajas del país, de no más del 12%.

Torrevieja (Alicante) lidera la lista de ciudades con menor renta con 7.985 euros, según el estudio que este martes publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). El informe recoge indicadores en 109 ciudades españolas y forma parte del proyecto Urban Audit sobre condiciones de vida, de la Comisión Europea.

El objetivo del estudio es la recopilación, estimación y publicación de estadísticas socioeconómicas, comparables entre sí, para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales urbanas. Así es como el informe refleja que las tres ciudades con mayor renta neta de España son de Madrid, mientras las tasas medias anuales de paro más elevadas se han registrado en tres municipios de Cádiz: en Sanlúcar de Barrameda (49,6%), La Línea de la Concepción (46,6%) y Algeciras (41,5%). Son datos de 2014.

Ceuta y Melilla, que han concentrado la mirada de organismos internacionales por las vallas para frenar el ingreso de inmigrantes, están a la cabeza de las ciudades con mayor número de habitantes en los hogares. Ceuta registra una media de 3,3 personas por vivienda, según los datos de 2014, y Melilla, de 3,2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El tercer municipio con mayor concentración es madrileño: Pozuelo de Alarcón, con tres habitantes por hogar. Las ciudades con menor número de ocupantes en los domicilios son Gijón (Asturias), Torrevieja (Comunidad Valenciana) y León (Castilla y León). Todas tienen una media de 2,2 personas por vivienda.

El proyecto Urban Audit también incluye indicadores sobre plazas hoteleras y pernoctaciones. Según los datos de 2013, Barcelona fue la ciudad más turística, al registrar un mayor número de pernoctaciones, en concreto 17,2 millones. Le siguen Madrid (16 millones) y Benidorm (13,3 millones). Las localidades que cierran la lista son Majadahonda (18.579), Viladecans (20.075) y Coslada (20.457).

Benidorm encabeza la lista de ciudades con habitantes que prefieren ir a trabajar a pie. El 26,6% de la población del municipio alicantino se decanta por este medio. El segundo y tercer lugar lo ocupan ciudades de Castilla–La Mancha. El 25,8% de los habitantes de Albacete se inclina por ir andando; en Ciudad Real, el 25,7%. Dos municipios madrileños ocupan los últimos puestos: Las Rozas (5,7%) y Pozuelo de Alarcón (5,8%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_