_
_
_
_
_

Dimite como portavoz el diputado del PP que vejó a un oponente gay

El diputado balear Antoni Camps está imputado por "un delito de injurias o vejación" contra el parlamentario Nel Martí

El diputado popular Antoni Camps.
El diputado popular Antoni Camps.David Arquimbau

l diputado por Menorca Antoni Camps (Ciutadella, 1970), que fue nombrado portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Baleares pese a estar imputado, ha anunciado este sábado su dimisión.  El parlamentario del PP está imputado por la presunta comisión de “un delito de injurias o vejación” contra el diputado de MÉS per Menorca  Nel Martí (Ciutadella, 1966), por su condición sexual. Camps explica en su blog su renuncia, que atribuye al deseo de no ser un obstáculo "al buen entendimiento” dentro su partido.

Camps reconoce que ha habido “reacciones contrarias”  a su ascenso en el seno de su grupo. En las últimas jornadas polemizó en las redes sociales con otros políticos -también del PP- y recibió una avalancha de críticas desde diferentes sectores sociales y desde la izquierda. El diputado popular fue designado portavoz por José Ramón Bauzá, presidente derrotado de Baleares y líder del PP en retirada. Bauzá no debatirá este lunes y martes con la nueva presidenta autonómica Francina Armengol del PSOE, en la sesión de investidura. La diputada del PP por Mallorca Marga Prohens  será la portavoz titular del PP (Camps iba a ser adjunto), y la cara y la voz de la oposición al tripartito PSOE-Podemos-MÉS. El Partido Popular –tras el rechazo interno a Bauzá- tenía que ratificar la designación de Antoni Camps ( y de la titular Marga Prohens) en una votación entre los 20 diputados y, además, debía verificar la decisión por el comité ejecutivo.  Camps había sido avalado por Bauzá, que está en minoría, y por el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, también perdedor.

Nel Martí de MÉS, supuesta víctima -y denunciante- aseguró que el PP “rompió su código ético” al incluir un imputado en las listas, y después auparlo en el Parlamento. Martí se consideró víctima de comentarios denigrantes e insultantes aparecidos, en 2014, en el blog del político del PP. Camps explicó que su imputación “no es por corrupción sino que se trata de una persecución política”. Resalta que él no fue el autor de las injurias y las atribuyó a los lectores amparados en el anonimato.

Antoni Camps es objeto de una querella criminal por 238 profesores docentes que se sintieron injuriados por sus comentarios públicos durante la huelga de docentes de 2013. La Audiencia de Palma consideró que Camps pudo “lesionar la dignidad de los querellantes y menoscaban su fama, atacando su buen hacer profesional de forma inmotivada y gratuita”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_