_
_
_
_
_

Pedro Sánchez afirma que a España “le conviene” un adelanto electoral

"No hay proyecto y hay un gobierno que no lidera", afirma el dirigente socialista

Pedro Sánchez, con su nuevo equipo de expertos.
Pedro Sánchez, con su nuevo equipo de expertos.Ballesteros (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que a España “le conviene que las elecciones sean cuanto antes”. Pero cuando los periodistas le preguntaron si al PSOE también le conviene, respondió: “No lo sé, la verdad”. Sánchez ha hecho estas declaraciones cuando ha presentado a su grupo de expertos a los que ha encargado la realización de un programa.

Este es el propósito de la docena de expertos que elaborarán su oferta electoral como candidato a la presidencia del Gobierno. Las medidas serán a corto, medio y largo plazo y todas ellas serán realistas, “valientes y progresistas”. No propondrán nada que no puedan cumplir. Así lo ha asegurado Sánchez, quien ha dicho que junto a los expertos estará todo el equipo de la comisión ejecutiva federal que trabaja en propuestas desde hace casi un año.

Más información
El politólogo Sami Naïr se integra en el equipo de Sánchez
Rajoy defiende la recuperación y se escuda en la herencia recibida
Rajoy descalifica a Sánchez: “No se le puede tomar en serio”
Sánchez cierra su ‘Gobierno’ con un catalán y una mujer de partido
Los barones aconsejan a Rajoy que estudie el adelanto electoral

Todo el trabajo de la Conferencia Política que dirigió el anterior secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba será aprovechado, según ha asegurado el líder socialista en el Museo del Traje de Madrid. No estaban todos, por compromisos académicos o profesionales fuera de España, y aún no está cerrado el grupo porque se espera la incorporación de dos personas más en breve.

El PSOE afirma que todo estará preparado para noviembre, si es que esa es la fecha electoral, aunque también estará preparado si finalmente los comicios fueran a últimos del septiembre.  "Al país le conviene porque no hay proyecto y hay un gobierno que no lidera", ha sentenciado Sánchez y ha vuelto a subrayar que en la reunión que mantuvo con Rajoy en el Palacio de la Moncloa el pasado día 3, el jefe del Ejecutivo admitió que no cerraba la puerta a anticipar los comicios.

Ha hecho esta revelación porque, según el secretario general, Rajoy fue "desleal" con él al filtrar a la prensa que le había pedido que paralizara la tramitación de varios proyectos de ley al considerar que no era apropiado aprobarlos en la recta final de la legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Se ha mostrado convencido de que, a tenor de lo que se vio en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, hay dos partidos, PP y PSOE, que "claramente" son los que van a luchar por ser la primera fuerza, mientras que Podemos y a Ciudadanos pugnarán por ser la tercera y la cuarta.

A juicio de Sánchez, el partido que lidera Pablo Iglesias está "bajando" su apoyo electoral, lo que ha achacado, en buena medida, a que está generando "debates muy divisorios", como el de los presos de ETA.

También ha reprochado a Iglesias la "falta de respeto" y el "desprecio" mostrados hacia los militantes de IU por la forma con la que ha rechazado que ambos partidos concurran en una misma candidatura en las elecciones generales.

"Iglesias pide respeto para los suyos, pero en cambio no hace lo mismo con los demás", le ha afeado Sánchez. Sobre la exhibición de una gran bandera de España durante el acto de proclamación de su candidatura a la Moncloa el pasado domingo, Sánchez ha reiterado que "no se trataba de una cuestión de orgullo nacional", sino de demostrar a los españoles que la bandera es de todos. No obstante, ha reconocido que la izquierda debe "quitarse el complejo" de que la bandera es de la derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_