_
_
_
_
_

UPyD despide a 40 de sus 53 empleados

Los trabajadores de la formación firman indemnizaciones de 20 días por año trabajado y reducciones de un 10% del salario para los que se quedan

UPyD ha alcanzado este jueves un acuerdo con sus trabajadores en la negociación del ERE que anunció en mayo, y que afectará a 40 de los 53 empleados del partido. Los despedidos recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado (se les aplica la última reforma laboral, de 2012,contra la que UPyD presentó una enmienda de totalidad) y los 13 que continúen verán su sueldo reducido en un 10%. Fuentes consultadas explicaron que hubo asalariados que renunciaron a continuar porque se les pidió una rebaja mayor de sus honorarios. 

La formación decidió afrontar el ERE tras los malos resultados electorales de 2015, que le han dejado sin representación en los 14 Parlamentos autonómicos en juego, y por lo tanto sin las subvenciones aparejadas a cada escaño.Las estrecheces económicas obligarán también al cierre de las 50 sedes provinciales del partido, todas salvo la madrileña de O'Donell.

Además, el partido había anunciado también que abandonaría sus 25 personaciones judiciales en casos de corrupción política por falta de fondos. Sin embargo, el partido negocia ahora con un grupo de personas que ha pedido permanecer en el anonimato y que ha ofrecido crear una Fundación para sufragar los gastos de esa lucha judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_