_
_
_
_
_

Irene Villa: “Ni me molestan ni me molestarán los chistes sobre mí”

"Es un problema solo de las personas que puedan hacerlos", explica

La víctima del terrorismo Irene Villa ha asegurado en un comunicado que no le molestan los chistes sobre ella y que es "un problema sólo de las personas que los hagan". El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha citado a declarar el próximo 7 de julio al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata como imputado por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo y a Irene Villa como testigo y afectada por los comentarios que escribió en la red social Twitter.

Más información
Colau defiende a Zapata: “Un chiste no es comparable a la corrupción”
'Pedir disculpas', por ELVIRA LINDO
Las querellas por humillación a las víctimas, caso a caso
La fiscalía investiga ataques en Twitter a Irene Villa y otras víctimas

"Nunca me han molestado, ni me molestarán, ningún tipo de gracia o chiste sobre mi persona. Es un problema sólo de las personas que puedan hacerlos", ha manifestado Villa, víctima de un atentado de ETA en 1991. En el comunicado colgado en su página de Facebook, se considera "una mujer afortunada", tanto por sus logros como por la gente que la rodea. "Sólo me consideraría desafortunada si alguien intentase atentar contra mi honor o el de la gente que quiero y me rodea", ha señalado en el comunicado. También ha querido agradecer el apoyo de los medios de comunicación y de personas que no la conocen pero que le han hecho llegar "miles de mensajes".

La periodista añade: "Quiero dar las gracias a todos los medios de comunicación que se han dirigido a mí para trasladarme su apoyo ante los últimos acontecimientos. También quiero hacer extensivo este agradecimiento a los miles de mensajes que me han enviado personas que no me conocen".

Antes de la imputación del concejal de Ahora Madrid por sus tuits con chistes sobre ella misma, sobre las niñas de Alcasser y sobre el Holocausto, Irene Villa había manifestado: "Mucha gente dirá que es algo terrible, pero como no me parece algo terrible porque es un chiste, me llevaría un poco de sorpresa, si hay que imputar a toda la gente que cuenta chistes de este tipo habría una cola enorme".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dejando claro que era su opinión personal, apuntó que un delito es hacer enaltecimiento del terrorismo, insultar o amenazar y que ha habido tuits más condenables, por ejemplo instando al asesinato de algún político o a quemar los bancos con la gente dentro. "Esto lo veo para llevar a la fiscalía, un chiste no", ha remachado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_