_
_
_
_
_

Gabilondo y Ubide se incorporan al grupo de expertos de Pedro Sánchez

Gabilondo llevará el área de Educación, Ciencia y Cultura Ubide se encargará del área de Política Exterior y diplomacia económica

Anabel Díez
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.Emilio Naranjo (EFE)

El equipo de expertos con el que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere contar está ya cerrado. El sí definitivo lo han dado ya Ángel Gabilondo, catedrático de Filosofía, que llevará el área de Educación, Ciencia y Cultura, y el economista Ángel Ubide, miembro del Peterson Institute for International Economic, que estará al frente del área de Política Exterior y diplomacia económica.

Más información
Victoria Camps y Silvina Bacigalupo se suman al equipo asesor de Sánchez
Sevilla: “El PSOE no va a dar miedo ni a empresas ni a inversores”
Sánchez recupera a altos cargos de Zapatero para hacer su programa

Aunque Gabilondo ha pasado toda su vida en la universidad, su compromiso, como independiente, está ahora con el PSOE, donde será su representante en la Comunidad de Madrid como portavoz del primer partido de la oposición. Además, formará parte del Gobierno en la sombra de Pedro Sánchez al frente de Educación, Cultura y Ciencia.

La misión de este grupo es trabajar junto a los miembros de la ejecutiva federal y sus equipos, ya en marcha, para la elaboración del programa electoral que Sánchez encabezará como candidato a la presidencia del Gobierno.

Para este "comité de sabios", Sánchez ha convencido a Ubide, columnista de EL PAÍS, además de en otras publicaciones internacionales económicas de prestigio. Las causas y los efectos de la crisis económica son analizadas por Ubide con especial atención. La necesidad de crecimiento económico para combatir la desigualdad, y no solo subir, por ejemplo, el salario mínimo, es una de sus tesis, con sus propias recetas.

La visión internacional de la economía será la parcela de Ubide, aunque el área económica estará a cargo de Jordi Sevilla. El equipo, que en principio iba a ser de 11 personas, seguramente se ampliará, según fuentes socialistas. De momento ya han dado el sí Rafael Bengoa en Sanidad, Patxi López en Libertad y Seguridad, Teresa Ribera en Cambio Climático, Silvina Barcigalupo en el área de Transparencia empresarial, Mariluz Rodríguez en Empleo y Victoria Camps en Ética.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_