_
_
_
_
_

El PP da carpetazo en solitario a la investigación a Martínez-Pujalte

Los populares alegan en un debate a puerta cerrada que se debe creer a los diputados

El diputado Vicente Martínez-Pujalte.
El diputado Vicente Martínez-Pujalte.Uly Martín

El PP, sólo con sus votos, ha dado carpetazo a la investigación al diputado popular Vicente Martínez-Pujalte en la Comisión del Estatuto del Diputado. EL PAÍS publicó que Pujalte estuvo durante años en la nómina de una constructora que contrata con la Administración.

En la reunión a puerta cerrada y secreta de la Comisión se ha examinado un escrito de alegaciones del diputado. Ese escrito sólo ha podido ser consultado por los diputados, sin poder hacer copia. El propio Pujalte rechazó mostrar a este periódico su escrito de alegaciones.

Inicialmente, el PP ha asegurado que no cabía investigar porque esos pagos se produjeron en otra legislatura. Sin embargo, PSOE, IU y UPyD han defendido que las declaraciones del empresario que le contrató indican que contravino el artículo del Reglamento que impide invocar la condición de diputado en su beneficio.

Más información
El PP bloquea la investigación a Pujalte en el Congreso
El PP impide que se investiguen las actividades de los diputados
El PP busca un resquicio legal para proteger a Pujalte
Algo más que diputados

El PP ha mantenido que debe admitirse su versión de que no tuvo relaciones con la administración y que se limitó a una asesoría financiera. CiU y PNV se han ausentado de la votación y el PP ha votado cerrar el caso frente a PSOE, IU y UPyD.

Tanto el propio diputado como el PP no niegan en todo caso el pago regular de 5.000 euros mensuales de la constructora, como informó este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2008 la constructora Collosa firmó un contrato con el despacho Sirga XXI Consultores, propiedad al 50% de Vicente Martínez-Pujalte y Ana María Torme, compañeros de escaño en el Congreso. El contrato era de 5.000 euros al mes y en año y tres meses, Sirga XXI recibió 75.000 euros de Collosa.

Federico Trillo, entonces diputado y hoy embajador en Londres, recibió 354.560 euros en casi tres años a través de su despacho, Estudio Jurídico Labor, entre 2005 y 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_