_
_
_
_
_

Victoria Camps y Silvina Bacigalupo se suman al equipo asesor de Sánchez

Elaborará "propuestas de gobierno y transformadoras para España"

La catedrática de ética, Victoria Camps.
La catedrática de ética, Victoria Camps.Vicens Giménez

Las catedráticas Victoria Camps y Silvina Bacigalupo y la ex secretaria de Estado de Cambio Climático Teresa Ribera formarán parte del grupo de expertos que van a colaborar con el PSOE en la redacción del programa de las próximas elecciones generales. Bacigalupo se encargará de plantear propuestas en el área de transparencia y ética empresarial, mientras Camps se ocupará del ámbito de la ética, informa el PSOE en un comunicado. Ribera asumirá las tareas relativas a medioambiente y cambio climático, han informado fuentes socialistas.

Las tres se unen al exministro Jordi Sevilla y al exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco Rafael Bengoa en el equipo de once personas creado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para elaborar "propuestas de gobierno y transformadoras para España" con vistas a las elecciones.

Más información
Sevilla: “El PSOE no va a dar miedo ni a empresas ni a inversores”
Sánchez recupera a altos cargos de Zapatero para hacer su programa
“Todo el que tiene poder es culpable de lo ocurrido”

Victoria Camps (Barcelona 1941) es catedrática de Ética y de Filosofía del derecho moral y político en la Universidad de Barcelona. Fue senadora independiente del PSC-PSOE por la provincia de Barcelona en la quinta legislatura (1993-1996), durante la que presidió la Comisión de Contenidos Televisivos de la Cámara Alta.

Ha escrito diversos ensayos filosóficos sobre la democracia y el estado del bienestar desde concepciones cercanas a la socialdemocracia, el papel de los medios de comunicación en la sociedad desde un punto de vista ético, el diseño y la gestión de la enseñanza y asuntos relacionados con la bioética, señala la nota.

Camps también ha ocupado cargos de dirección en diversos organismos y fundaciones relacionadas con la ética y la medicina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bacigalupo es catedrática de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una dilatada trayectoria académica en el ámbito del derecho penal y, en particular, en el ámbito económico y de la empresa, y ha colaborado con despachos especializados de esta materia.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre transparencia, buen gobierno, delitos económicos y prevención, además de ser miembro de diversos consejos asesores de revistas científicas.

Teresa Ribera, licenciada en Derecho, fue secretaria de Estado de Cambio Climático de 2008 y 2011 durante el segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ribera accedió a este cargo después de ser haber sido directora general de la Oficina Española del Cambio Climático, organismo al que accedió en la última etapa del Gobierno de José María Aznar como jefa de Área de Cumplimiento y Desarrollo. En septiembre de 2012, Ribera fue nombrada directora general de Desarrollo Estratégico y Nuevos Mercados Internacionales de la empresa de fabricante de paneles solares Isofotón. En julio de 2014, se incorporó como directora al Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (Iddri).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_