_
_
_
_
_

Rajoy descalifica a Sánchez: “No se le puede tomar en serio”

El presidente del Gobierno recuerda en el Senado las veces en las que el líder del PSOE dijo que no pactaría con Podemos y omite las referencias a la corrupción

Mariano Rajoy no parece dispuesto a dejar pasar ninguna ocasión en la que arremeter con dureza contra Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno lo ha hecho en el Senado para asegurar que "no se puede tomar en serio" al líder del PSOE.

Rajoy ha repasado media docena de intervenciones públicas concretas del Sánchez en las que descartó la posibilidad de pactar con Podemos por "populistas" y próximos al chavismo y a Venezuela, para concluir que el secretario general de los socialistas carece de credibilidad. "No puede pretender que se le tome en serio", ha asegurado el presidente del Gobierno.

Más información
Rajoy no teme el contagio griego y sí que la tensión perjudique al país
Rajoy descarta ahora una crisis de Gobierno a meses de las elecciones
Rajoy trata de recuperar la cohesión de un partido desunido

La pregunta la había formulado el nuevo portavoz socialista en la Cámara Alta, Óscar López, quien interpeló a Rajoy sobre su frase lamentando el "martilleo de las televisiones con la corrupción" y con acusaciones como la de haber destruido el disco duro del ordenador de Bárcenas o haber enviado mensajes al extesorero cuando ya se sabía que tenía cuentas en Suiza. Para el socialista, Rajoy es "un radical antisistema" por esas actuaciones.

Pero Rajoy omitió cualquier referencia a la corrupción. Si hace pocos días el presidente del Gobierno admitió que al PP le castigaron en las urnas la corrupción y la crisis, Rajoy solo se refirió esta vez a la economía. Lo hizo para insistir en la herencia que recibió hace ya más de tres años y su gestión para evitar el rescate.

"Superar las consecuencias de su gestión es muy difícil" y "nos hemos dedicado a superar la situación en que dejaron el país, al borde de la quiebra y el rescate", ha asegurado, para terminar con una referencia al fichaje de Jordi Sevilla para hacer el programa económico del PSOE. "Ahora traen a Sevilla a ver si lo arregla", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_