_
_
_
_
_

Rajoy aplaza los cambios en el Gobierno

El Consejo de Ministros da el visto bueno, únicamente, a un cambio en una subsecretaría El Ejcutivo aprobará la próxima semana el techo de gasto de 2016

Tampoco hoy. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contra toda previsión, ha aplazado los cambios en su Gobierno y el único cambio aprobado ha sido en el tercer escalón, en la subsecretaría de Presidencia.

"Tanto esa capacidad como la de convocar elecciones dependen del presidente del Gobierno. Los demás si quieren pueden opinar y, como no deciden, pueden acertar o equivocarse. Yo soy de las que prefieren que hable el presidente del Gobierno y cuando lo haga se transmitirá", se ha limitado a decir la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría tras la reunión del Consejo de Ministros.

El cambio afecta al secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, que sustituye a Jaime Pérez Renovales, uno de los principales apoyos de la vicepresidenta. "Se incorpora una persona que tiene mucha capacidad de gestión y de interlocución, conoce muy bien el territorio y gran capacidad política para cerrar grandes acuerdos y coordinarlo", ha dicho Sáenz de Santamaría sobre Ramos.

Santamaría ha garantizado, en cualquier caso, que los miembros del Ejecutivo, algunos desde su posición de diputados, militantes o simpatizantes del PP, están "a la máxima disposición" del partido para trabajar ahora con más intensidad ante las elecciones generales.

Lo que sí ha anunciado la vicepresidenta es que el Gobierno aprobará la próxima semana el techo de gasto de 2016 que acompañará a los presupuestos generales del Estado del próximo año y que será el que "fortalezca la recuperación" de la economía española.

Sáenz de Santamaría ha añadido que este techo de gasto se elevará a las Cortes en julio para su aprobación y ha ironizado con que no puede dar cifras porque "supondría merendarme la cena".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No obstante, la vicepresidenta ha añadido que los próximos presupuestos generales para 2016 se elaboran en un contexto muy diferente a los de los años 2012, 2013 y 2014 y ha dicho que actualmente el país crece a un ritmo del 3 % y se está creando empleo, con lo que permite adoptar otras decisiones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció cambios en su Gobierno con el objetivo de reforzar la proyección de los ministros “más empáticos con la calle y las necesidades sociales de la gente” y sin variar de política económica, pero sin olvidar el 1,5 millones de votos perdidos en la abstención.

El pasado lunes, Rajoy adelantó en un viaje a Milán “algún cambio”, aunque no concretó si solo en la dirección del Partido Popular (PP) o también en el Gobierno. Los cambios en el PP se produjeron ayer con una simple lavada de cara en el partido pero con el despegue del ahora solo jefe de Gabinete del presidente, Jorge Moragas, como hombre fuerte y sobre el que recaerá también la reclamada relación entre el Ejecutivo y los barones territoriales. Los cambios en el Ejecutivo tendrán que esperar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_