_
_
_
_
_

Ada Colau y la juez Alaya, entre las mujeres más influyentes de España

La Plataforma Mujeres y Cia reconoce la trayectoria de un centenar elegidas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. JOSEP LAGO (AFP)

Son 100 y muy distintas. Entre ellas se encuentran la nueva alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que consiguió desbancar a Xavier Trias (CiU), la juez Mercedes Alaya, que estuvo al frente del caso ERE y el fraude en los cursos de formación en Andalucía, y Lucía Caram, una monja que ha saltado a radios y televisiones con sus opiniones y críticas al Gobierno y a la sociedad. Todas componen el ranking de las Top 100 Mujeres Líderes, una iniciativa de la plataforma Mujeres y Cia que reconoce la trayectoria de un centenar de mujeres, consideradas como las más influyentes del país. 

Más información
Sor Lucía Caram: “Estoy enamorada del presidente Mas”
Mujeres que rompen barreras y rasgan tópicos
Merkel, la mujer más influyente del mundo por cuarta vez

Es la cuarta edición de este ranking, que ha seleccionado sus referentes entre más de 500 candidatas. Una lista que se divide en 10 categorías, con sectores como el cine, la política, el deporte o la investigación. Así, este año también han sido seleccionadas Amaya Valdemoro, Soledad Lorenzo o Blanca Portillo (en la categoría de Cultura, Ocio y Deporte); Purificación García y Esther Koplowitz (como empresarias); Montse Domínguez, Irene Villa y Maruja Torres (en medios), o Celia Amorós y Laura Freixas (como pensadoras).

Las seleccionadas formarán parte de una iniciativa que realizará distintas actividades durante el año para dar voz al papel de la mujer en puestos de responsabilidad. En palabras de Mercedes Wulich, directora y fundadora de la plataforma muchas de las elegidas "representan el talento de diversas comunidades", informa Europa Press. "Una vez más ampliamos la base de mujeres notables, hacemos visible su talento y las convertimos en referentes para las demás", ha añadido.

El siguiente reto, explica Wulich, son los hombres. "El desafío ahora es involucrar a los hombres para acelerar el cambio y que las mujeres alcancen los altos cargos. Tenemos la obligación de cambiar la foto y ellos deben ser parte", ha sentenciado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_