_
_
_
_
_

Los exámenes de selectividad comienzan hoy en seis comunidades

La prueba arranca en Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Extremadura y Madrid

Este martes toca el último repaso a los apuntes y libros a los cerca de 70.000 alumnos de seis comunidades autónomas que este martes comienzan los exámenes de selectividad. En Aragón, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares, Extremadura y Madrid arrancan las pruebas de acceso a la universidad, que durarán tres días (excepto en Madrid, que son cuatro), mientras que en Cantabria, Galicia, Canarias, Murcia y País Vasco lo harán mañana.

Más información
¿Te dará la nota para la carrera que quieres estudiar?
Un 13,25 sobre 14 para Matemáticas y Física, la nota de corte más alta
Educación prevé sustituir Selectividad con un test de 350 preguntas
Siete técnicas de estudio que te ayudarán a aprobar los exámenes

Durante este mes, unos 200.000 estudiantes se enfrentarán a este examen. Los de Asturias, Navarra y La Rioja ya lo hicieron la semana pasada y en Castilla-La Mancha comenzó este lunes. Las últimas en programar la selectividad son Castilla y León (entre el 15 y el 17 de junio) y Andalucía (entre el 16 y el 18).

Matemáticas, inglés, lengua, geografía... Los estudiantes tendrán que superar dos pruebas, una general obligatoria y otra específica que es voluntaria y sirve para subir la nota. El aprobado está en el 5 y la calificación se calcula sumando el 60% de la media que se haya obtenido en los dos cursos de bachillerato más el 40% de la nota de selectividad.

Después de los nervios del examen, tocará comprobar si la nota es suficiente para estudiar la carrera que se tengan en mente. El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid ha sido en este curso la carrera universitaria con la nota de corte más alta de los campus públicos: un 13,325 sobre 14. 

El modelo de selectividad está, sin embargo, en extinción. La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) elimina a partir de 2017 este examen y, en su lugar, prevé una reválida al terminar bachillerato: 350 preguntas tipo test que los alumnos tendrán que superar para obtener el título.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_