_
_
_
_
_

El juez envía a prisión a la madre de los tres niños desaparecidos en Jaén

La Guardia Civil localizó a los menores en un piso de Villaverde (Madrid)

El juez de guardia de Madrid que ha tomado declaración este sábado a la madre de los tres niños desaparecidos en Jaén ha acordado mandarla a prisión provisional comunicada y sin fianza. Vanesa V. M. es la única persona que por el momento ha pasado a disposición judicial por este caso en Madrid. Sobre ella pesa una imputación inicial de sustracción de menores.

La madre y la tía de los niños han declarado esta mañana ante el juez después de que ayer por la tarde la Guardia Civil encontrara en el piso de la tía, en el barrio de Villaverde, en Madrid, a los tres pequeños de tres, cinco y siete años.

Más información
Detenido un hombre por la desaparición de sus tres hijos en Jaén
Cuatro días para encontrar a tres niños
Una madre pierde la custodia por ir a trabajar a Cataluña con su hija

Los niños llevaban desaparecidos desde el martes pasado. Su padre, un hombre de 47 años y vecino de Jaén, fue detenido por su supuesta implicación en la desaparición de sus tres hijos, quienes estaban bajo la tutela de la Junta de Andalucía en un centro de acogida en la localidad jiennense de La Carolina. Los niños desaparecieron el pasado martes durante una visita del padre y tras el "despiste" del psicólogo del centro de menores que los acompañaba. El hombre sostuvo que los perdió en un parque cercano al centro. 

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid se ha inhibido al Juzgado de Instrucción número 1 de La Carolina (Jaén), que es el órgano que conoce de las actuaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, ha anunciado que este sábado trasladarán a un centro andaluz a los tres hermanos. En declaraciones a Efe, Gálvez ha señalado que se ha desplazado a Madrid un equipo especializado en asuntos de menores para garantizar y velar por la seguridad y la protección de los niños, que están desde el pasado diciembre bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_