_
_
_
_
_

Aplausos y vítores a los Reyes en su primer Día de las Fuerzas Armadas

La celebración ha comenzado con el izado de bandera en la plaza de Colón de Madrid

Felipe VI y Letizia se han estrenado ste sábado como Reyes en el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, donde han sido acogidos con aplausos y gritos de "viva España" y "viva la Corona" de cientos de personas que han presenciado la celebración.

Esta ha sido la primera vez que don Felipe, que vestía uniforme del Ejército de Tierra, preside el acto central de la principal fiesta militar como capitán general de los ejércitos, en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas.

El acto central comenzó con la llegada de los Reyes a la plaza de la Lealtad y, tras oír el himno, el Rey pasó revista a las tropas. Inmediatamente comenzó el acto de homenaje a los que dieron su vida por España. El momento más emotivo ha llegado cuando don Felipe ha colocado una corona de laurel ante la llama perenne del monumento, mientras sonaban los acordes de "La muerte no es el final". Entonces se han repetido los aplausos del público.

Momento del acto de Izado Solemne de Bandera en la Plaza de Colón de Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Momento del acto de Izado Solemne de Bandera en la Plaza de Colón de Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.Ballesteros (efe)

Unos 600 militares correspondientes a una unidad de la Guardia Real y cuatro compañías del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada y Guardia Civil han marchado a pie ante la tribuna de autoridades.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado que las Fuerzas Armadas "forman parte fundamental de la sociedad española" y se sienten reconocidas por la misma. El titular de Defensa, en declaraciones a TVE ha afirmado que el rey Felipe VI "ha asumido perfectamente su papel de mando supremo" de los tres ejércitos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, ha añadido que, ya siendo príncipe de Asturias, "demostró un conocimiento profundo de esta institución y un cariño tremendo". La de hoy es la primera vez que Felipe VI preside como rey los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Morenés calificó de "acuerdo fundamental" el que España y los Estados Unidos tienen previsto firmar para convertir en "permanente" la base de Morón (Sevilla).

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas ha comenzado con el izado solemne de bandera, una enseña de 290 metros cuadrados en la madrileña plaza de Colón, en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez.

Después de que los jefes militares pasaran revista a la Fuerza, se ha procedido al izado de la bandera, que mide 290 metros cuadrados (21 x 14 metros), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura.

Decenas de personas han presenciado el breve acto que ha durado unos 15 minutos y en el que han participado 172 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_