_
_
_
_
_

Susana Díaz retoma las negociaciones con Ciudadanos para su investidura

La presidenta andaluza cierra una entrevista con Juan Marín para la semana próxima

Lourdes Lucio
Susana Díaz, este sábado, al comenzar el Comité Federal del PSOE.
Susana Díaz, este sábado, al comenzar el Comité Federal del PSOE. Paco Campos (EFE)

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha citado para la semana próxima al líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, para abordar su investidura. Díaz ha llamado por teléfono a Marín esta mañana para cerrar una entrevista antes del próximo miércoles, en una semana política clave en las negociaciones a varias bandas que se están produciendo tanto para la constitución de los Ayuntamientos como para la investidura. De este modo, Díaz asume de nuevo en primera persona el peso de las negociaciones.

Más información
El PSOE advierte que el bloqueo a Díaz solo conduce a otras elecciones
El PP será “flexible” con Díaz si deja gobernar a sus alcaldes
El PSOE agranda la distancia con Podemos para la investidura de Díaz

"La presidenta tiene la intención de empezar una ronda de entrevistas con los partidos la semana que viene", ha dicho Marín a EL PAÍS. El secretario general de Ciudadanos de Andalucía mantiene su disponibilidad a alcanzar a acuerdos para desbloquear la investidura, pero manteniendo intactas sus tres premisas: la firma de un pacto anticorrupción para la regeneración democrática, medidas de apoyo a los emprendedores y la renuncia del expresidente andaluz Manuel Chaves a su escaño de diputado.

"Nuestra posición sigue siendo la misma", ha dicho el dirigente de Ciudadanos. Preguntado si su grupo estaría dispuesto a votar a favor de la investidura, Marín ha afirmado: "No descartamos ninguna opción si hay algún tipo de gesto y se firman los documentos". En caso de producirse un voto afirmativo de Ciudadanos, Díaz saldría elegida por mayoría absoluta.

Marín ha sido el primer dirigente de la oposición con el que ha contactado la presidenta en funciones. Fuentes del PP, Podemos e Izquierda Unida han negado que Díaz haya contactado con sus líderes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_