_
_
_
_
_

Herido un hombre al ser atacado por un oso en el sur de Cantabria

Los hechos ocurrieron el miércoles en un monte a dos kilómetros del pueblo de Villaescusa

Un hombre de 35 años ha resultado herido el miércoles por la tarde tras ser atacado por un oso pardo a dos kilómetros del pueblo cántabro de Villaescusa (Campoo de Enmedio), al sur de esa comunidad. La víctima del ataque, vecino de Reinosa, sufre la rotura de un brazo y desgarros en esa extremidad. Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Cantabria, el puesto del Instituto Armado en Polientes recibió aviso pasadas las 20.00 horas de que un hombre había sido atacado por un oso pardo en el pueblo de Villaescusa, situado en la base del alto del Bardal.

Más información
Los osos pardos tienen el sueño cambiado
“Pensé en salir a acariciar al osezno”
Cuatro nuevos cachorros de oso pardo nacen en el parque Natural del Alt Pirineu
Se afianza la recuperación del oso pardo en el Pirineo

Los agentes que se acercaron a la localidad encontraron al hombre junto a la iglesia de Villaescusa, donde ya estaba siendo atendido por una ambulancia del servicio de emergencias 061. El hombre, de iniciales E.V.D.P., presentaba heridas leves en la cara y el cuello por mordeduras, que también tenía en el brazo derecho, que estaba fracturado y con desgarros de los músculos.

El herido contó a los agentes que se encontraba a dos kilómetros de Villaescusa, junto al depósito de agua de la localidad, cuando se encontró con un oso pardo que le dio un zarpazo y huyó del lugar.

El hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Tres Mares, de Reinosa, donde se le atendió en un primer momento, aunque sobre las 22.00 horas fue evacuado al Hospital de Valdecilla, de Santander, para ser intervenido quirúrgicamente de las heridas que presentaba en el brazo fracturado y desgarrado.

Las heridas del hombre son "de carácter reservado", aunque no se teme por su vida, según las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_