_
_
_
_
_

La policía registra un centro de investigación en Valencia

Detenido el director del instituto tecnológico Aido en una operacion de Anticorrupción

Ignacio Zafra
Sede del instituto tecnológico valenciano Aido.
Sede del instituto tecnológico valenciano Aido.

La policía ha registrado este jueves un centro de investigación en Valencia. Se trata de una operación de la Fiscalía Anticorrupción basada en supuestas irregularidades en la gestión de los fondos del Instituto Tecnológico de la Óptica, el Color y la Imagen (Aido), buena parte de los cuales son públicos y provienen de la Generalitat valenciana y de la Unión Europea.

Los agentes han detenido al director del centro, Emilio Pérez, que tiene su sede en Paterna, según han confirmado fuentes del caso. Los institutos tecnológicos fueron una iniciativa del Gobierno valenciano en la etapa del presidente socialista Joan Lerma, y tenían como objetivo contribuir a la modernización de la industria en distintas áreas de actividad. En el consejo rector de estos centros de investigación se sientan tanto representantes de la Administración como empresarios y su financiación es mixta.

La Generalitat remitió en marzo a la fiscalía documentación sobre supuestas irregularidades en la justificación de gastos que rondaban el millón de euros y se referían a un ejercicio. A pesar de ello, la cúpula del instituto no fue sustituida. Un portavoz de la Consejería de Economía indica al respecto que el Gobierno autónomo no tiene mayoría en el consejo rector de la entidad, en el que ocupa un puesto el secretario autonómico de Industria, José Monzonís.

En los últimos meses también se han denunciado irregularidades en el instituto tecnológico valenciano de la construcción, Aidico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_