_
_
_
_
_

Pedro Sánchez pide a Mariano Rajoy más políticas sociales

El secretario general del PSOE prepara su entrevista con el presidente del Gobierno

Anabel Díez
Sanchez, abandona el hemiciclo bajo la atenta mirada de Rajoy.
Sanchez, abandona el hemiciclo bajo la atenta mirada de Rajoy.Uly Martin

La hoja de ruta de los socialistas se bifurca en dos direcciones. Por un lado, hacia los territorios y por otro hacia el Palacio de La Moncloa. Mientras que los candidatos autonómicos y municipales empiezan sus conversaciones para determinar pactos y apoyos de investidura, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, prepara su entrevista, aún sin fecha concreta pero inminente, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Más información
Las condiciones de los partidos emergentes dificultan los acuerdos
Así están las negociaciones para el pacto en la comunidades
Parlamentos autonómicos y posibles pactos

“No queremos que estos seis meses, hasta el final de la legislatura, se pierdan”. Esta es la primera reflexión de un dirigente del PSOE tras la reunión que Sánchez ha mantenido este lunes con parte de su ejecutiva y de la dirección del grupo parlamentario. Los ciudadanos, el 24 de mayo pidieron “cambio” y esto se tiene que traducir en propuestas desde la presidencia del Gobierno de España, le dirá el líder socialista al jefe del Ejecutivo. Esos cambios deben plasmarse en medidas urgentes para la creación de empleo, en la activación de políticas sociales para atender las situaciones de dependencia y en propuestas para hacer frente a la “emergencia social”.

Estas son las líneas maestras que Sánchez presentará a Rajoy en una entrevista a iniciativa del propio Rajoy, que telefoneó al socialista nada más celebrarse las elecciones del domingo 24 de mayo. De todo y de nada en concreto hablarán, ya que el jefe del Ejecutivo no anticipó a Sánchez si la propuesta de reunirse obedecía a un asunto concreto. La impresión del líder del PSOE fue que el presidente quiere abordar el panorama abierto en España tras las elecciones y la definición de lo que aún se puede hacer, cada uno desde su sitio, hasta el final de la legislatura.

Precisamente, Sánchez no quiere que este semestre sea baldío porque se pueden poner en marcha políticas de calado. Si no llega a un acuerdo con el presidente, el secretario general del POSE y su grupo parlamentario presentarán iniciativas todas las semanas para ser debatidas en el Congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_